Junto a la Agrupación de Poetas Itinerantes Rubén Darío de Valparaíso y la Asociación Salvemos el Patrimonio del borde costero de Playa Ancha y la comunidad de Playa Ancha (donde se encuentra ubicada la Plaza Rubén Darío) y personalidades del ámbito cultural de la región, Celebramos el 157° Aniversario de Natalicio de nuestro Rubén Darío.

En sus palabras Danilo Salinas, Presidente de la Agrupación, dijo que llevan más de 38 años promoviendo en toda la región de Valparaíso la poesía de Darío. “Que el espíritu de la Agrupación de “Poetas Itinerantes” tiene perfecta relación con el poeta que los inspira, ya que en la vida el mismo Darío fue un poeta itinerante e hizo vida en países tan diversos como Chile, Argentina, España, El Salvador y claro su natal Nicaragua”.

Con la participación de grupos artísticos y personalidades del ámbito literario de la Región, disfrutamos de una tarde de poesía dariana y poesía propia de Danilo Salinas, Iván Contardo, Marianela Puebla, Cecilia Nahuequin, Alba Rosa de La Fuente, Catalina Matus, y el músico Fabián Ruíz ejecutó varios temas de su propia autoría, además de disfrutar del Grupo Seres, Grupo Mulatos y el grupo de danza Los amigos del baile.

Estuvo presente una delegación del Partido Comunista V Región y de compañeros ex combatientes en los Batallones de Lucha Irregular (BLI)
en Nicaragua.

Víctor Rojas Farías, nos obsequió un ejemplar de su libro “Cuando Rubén Darío caminó por Chile” (Primerdición: diciembre 2021). También recibimos los poemas a “Nicaragua” de Darío de la Fuente y “Nicaragua Libre” de Marianela Puebla.