La Universidad Nacional Casimiro Sotelo dio por iniciada la Jornada Dariana 2024 con el Lanzamiento del Concurso Universitario de Muralismo, con el que se pretende impregnar en cada uno de los estudiantes el amor a la obra del gran poeta Rubén Darío, así como promover el talento de los participantes.

“Es el primer concurso que realizamos como movimiento estudiantil en coordinación con las autoridades académicas de la universidad y está estructurado de manera que los casi 5 mil estudiantes matriculados en nuestra universidad puedan participar, se realizará un mural por carrera. Es una parte integral en la educación superior impulsar la vida y obra de Rubén Darío y a través de este concurso vamos a resaltar sus obras e ingenio”, refirió Yasser Arellano, representante de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen).

Entre los parámetros que se tomarán en cuenta durante el concurso están el elemento medioambiental, innovación, así como el trabajo en equipo, las inscripciones iniciaron hoy y finalizan el próximo 3 de febrero.

“Este concurso es parte de una cultura que vamos a desarrollar en la universidad, nosotros debemos potenciar al máximo todas las expresiones de gran valor moral, patriótico y cultural que tenemos en el país, consideramos que esta jornada que culmina el próximo 6 de febrero es parte de nuestras manifestaciones iniciales en el arranque de nuestro programa de formación del 2024”, destacó Alejandro Genet, rector de la universidad.

Además de este concurso de muralismo, se estará eligiendo a la Musa Dariana, sumada a tardeadas culturales, y se estará inaugurando en los próximos días una cátedra Rubén-Dariana a la que se le agregará la realización de exposiciones acerca de la vida y obra del poeta.