La Escuela Normal Alesio Blandón Juárez celebró la tarde de este sábado la LXXXVIII promoción de 30 nuevos maestros y maestras en educación primaria en Managua.
El Director de la Escuela Normal Alesio Blandón, Luis Adolfo Pérez, detalló que los maestros y maestras están preparados en competencias pedagógicas, didácticas y el empleo de técnicas y estrategias dentro de las aulas de clase.
“Como esos logros significativos, estamos entregando a la sociedad a graduados formados en competencia lingüística, expresión oral, educación inclusiva, con competencia en lenguaje de señas, intérprete, sistema Braille, graduados con competencia en inglés adoptado al Marco Común Europeo, formación permanente de talento, competencias artísticas en música, danza y arte, uso de tecnología y uso de sistema de evaluación del aprendizaje”, detalló.
Estos nuevos docentes cualificados y calificados, egresan con un perfil y competencias dirigido con un enfoque de aprendizaje y con un pensamiento crítico y reflexivo.
Sharon Mendoza, de 20 años, es una de las nuevas maestras que ratifica su compromiso de enseñar con amor a sus futuros estudiantes.
“Fueron años de esfuerzo, pero sabía que valdría la pena y que la recompensa seria grande y aquí me estoy graduando, así que me siento muy contenta”, expresó.
Recordó que en sus 3 años de formación teórica y práctica, recibieron diferentes capacitaciones para su formación docente.
“La enseñanza fue excelente, ya que nos preparan para ser los mejores maestros y llegar al aula de clase bien preparados, con mejor estrategia y los mejores métodos para la enseñanza educativa de cada niño y niña”, agregó Mendoza.
Mencionó que la enseñanza a través de juegos y las nuevas tecnologías son herramientas importantes para brindar un mejor aprendizaje en cada estudiante.
Sharon aspira en iniciar su nuevo trabajo como docente y seguir profesionalizando al estudiar la licenciatura en idiomas y pedagogía.
El docente Ezequiel Granados, también valoró que esta es una gran oportunidad como maestros para poder mostrar esas competencias y habilidades adquiridas.
“Mi compromiso es ser un agente de cambio, tratar que los niños y niñas de educación primaria tengan una enseñanza de calidad”, expresó.
Gracias a la voluntad del Buen Gobierno a través de las delegaciones departamentales y municipal, los maestros y maestras graduados ya están ubicados en centros educativos de Managua y dos docentes estarán ubicados en León.