Los niños y niñas nicaragüenses siguen aprendiendo de la naturaleza y cómo cuidar de ella, gracias a las Jornadas Creativas “El Madroño y Nuestras Fiestas Marianas”, que celebró el Instituto Nacional Forestal en el Arboretum Nacional Juan Bautista Salas.
Cada sábado en el Arboretum Nacional se realizan estas jornadas educativas y en esta ocasión quisieron hablar del madroño y su importancia en las festividades de la Purísima.
"Estamos promoviendo una jornada ambiental y recreativa con los niños y niñas de los barrios de Managua para fortalecer las capacidades en temas como la utilidad del madroño bajo el lema 'El Madroño y Nuestras Fiestas Marianas' y una reseña de nuestro árbol nacional para decirles el uso e importancia que tiene su flor en estas épocas de la Purísima", dijo Yasari González, de Inafor.
Agregó que es importante que los niños conozcan la importancia de los árboles en la naturaleza, en sus barrios y comunidades.
En esta jornada participaron 30 jovencitos, entre varones y mujeres que llegaron acompañados de los coordinadores políticos del FSLN en los barrios.
"Es importante que vengan los niños a aprender porque Nicaragua es muy bonita y grande, hay muchos árboles y ellos tienen que saber todo eso para que aprendan a amar a nuestro país", dijo Jazmina Muñoz, del barrio Jorge Dimitrov.