El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y el apoyo de otras instituciones, inauguró este jueves 30 de noviembre el Parque de la Alegría en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

En este extraordinario parque temático que cuenta con 15 juegos mecánicos, así como áreas de venta de alimentos, se estarán celebrando las alegrías decembrinas de niños, niñas, jóvenes y todas las familias que disfrutarán de: los Caballitos, los Carros Chocones, la Rueda Chicago, el Tagada, El Barco Pirata, Las Tazas Giratorias, Los Globos, El Pulpo, El Bus Loco, El Cohete, entre otras atracciones.

Virgilio Silva, Ministro Presidente Ejecutivo de la EPN, valoró que el Parque de la Alegría es un proyecto para las familias, los niños que son los mimados de la Revolución.

gobierno

"Un proyecto que ha sido orientado por nuestro líder Compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra, Presidente de todos los nicaragüenses y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo; es importante valorar ese corazón tan noble que tienen el Compañero Presidente y la Compañera Vicepresidenta, que no solamente se preocupan por los sectores de Salud, Educación, carreteras, energía, puertos, viviendas, también tienen presente lo mas dulce que son los niños, atender a los niños, a las familias, al pueblo en general", resaltó.

Silva informó que el proyecto del Parque de la Alegría es de tres manzanas de construcción, 15 juegos para que se diviertan los niños niñas, jóvenes, el pueblo nicaragüense, los turistas de otras nacionalidades que vienen con frecuencia a Nicaragua.

Por su parte, Estefanía Hernández, gerente del Puerto Salvador Allende, expresó que con la inauguración del Parque de la Alegría, se marca el comienzo de una nueva era de diversión y entretenimiento, para niños, jóvenes y las familias nicaragüenses.

gobierno

"El Parque de la Alegría fue construido con un solo propósito, brindar momentos de felicidad, diversión y seguridad a todos y cada uno de nuestros visitantes, trabajando incansablemente para crear un entorno donde la risa y la alegría predominen en cada rostro de todas las familias que nos visitarán", exclamó.

Hernández manifestó que hace un año, este sueño se convirtió en un reto, "al que hemos llevado a feliz término el día de hoy, que este primero de diciembre, abrirá las puertas a todos nuestros mimados de la Revolución, este sueño es un logro de nuestro Gobierno en su Plan de Desarrollo Humano y política social incluyente, que confía en la Empresa Portuaria Nacional para diversificar la recreación en cada uno de sus puertos turísticos".

La gerente del Puerto Salvador Allende destacó que el Parque de la Alegría, es posible gracias al Gobierno, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como a todas las personas que contribuyeron en esta extraordinaria obra.

gobierno

Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, brindó un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, "contento de estar esta tarde inaugurando este Parque de la Alegría, un atractivo más de esta Managua Creativa, que nos llena a nosotros de felicidad poder tener este espacio, para la recreación de las familias nicaragüenses".

Agradeció a la Empresa Portuaria Nacional, "porque pudimos aportar desde Nicaragua diseño, en poder engalanar artísticamente este parque, el volcán que tenemos aquí, estamos orgullosos de haberlo pintado con artistas plásticos de Nicaragua Diseña, para quienes pedimos aplausos también".

La directora de Nicaragua Diseña hizo la invitación a las familias que recorran este hermoso Parque de la Alegría, "que vengan con la familia y que puedan disfrutar esta Nicaragua que esté en paz y, en este diciembre que estamos abriendo también, llenando este diciembre de alegrías familiares".

gobierno

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Intur, también estuvieron presentes en la inauguración del Parque de la Alegría.

"Estamos celebrando el protagonismo de las familias nicaragüenses, una vez más un espacio de disfrute familiar, de unión familiar", destacó Rueda.

En tanto, Stotti puntualizó que el Parque de la Alegría, es para garantizar la recreación sana, segura y de calidad para toda la familia.

"Este parque es el resumen incansable de esa pasión y esa dedicación de nuestro Gobierno, por los más pequeños", reconoció Stotti, quien agregó que también es para todas las familias de las distintas edades.

Después del corte de cinta, las autoridades realizaron un recorrido por el Parque de la Alegría.

Cabe destacar, que el boleto por cada juego mecánico, que la persona desee disfrutar, tendrá un valor de 35 córdobas. El Parque de la Alegría estará funcionando todos los días de las 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno

gobierno