Este fin de semana se realizará Expo Feria Nacional Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran, en su V Edición, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Destacó que estamos a las puertas de un fin de semana en grande. Mencionó los altares, Las Purísimas, los festivales y en especial destacó la Expo Feria Nacional Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran, que se realizará en la Plaza de La Soberanía.

“Ese festival que año con año congrega a las personas que luchan para vivir con la dignidad que merecen, ese festival que este fin de semana inicia en esa plaza, tendrá lugar todo el fin de semana para la creatividad, la innovación, el impulso de las personas con alguna forma de discapacidad, pero que son incluidos, atendidos, estimados, queridos en esta Nicaragua de fuerza bendita, esa es su fuerza, bendita”, comentó la Vicepresidenta.

Otras buenas noticias

Se refirió también que se mejoró un puesto de salud en Chontales, Comalapa. Se estará atendiendo a 44 familias con clínicas móviles la próxima semana en 330 barrios y comunidades. Atendiendo en ferias de salud en 1 mil 737 barrios y comunidades, a casi 100 mil personas, 99 mil 841 y son 1 mil 800 ferias de salud. “Las esperan las familias, ferias de salud para promover la vida buena que merecemos”.

También nuestros adultos mayores han recibido ya casi 1 millón 400 mil atenciones, en el Programa de Amor y cuido a nuestros adultos mayores”, añadió.

“Hoy en el Estadio Soberanía, dos juegos, seguramente estará la afición aplaudiendo a los equipos participantes, Puerto Rico-Venezuela, Nicaragua-Colombia, U17 internacional de fútbol, interclubes U17, en el Estadio Nacional de Fútbol a partir de este jueves 30 hasta el 4 de diciembre, Dios mediante”.

Se entregaron 200 viviendas más en Sábana Grande, urbanización Camino del Río, 12 en Jinotega, 8 en Estelí, 2 en Mozonte, 4 en El Coral, en Chinandega, San Lorenzo, Tola y Esquipulas, 2 en cada una.

Calles de concreto, asfaltadas, adoquinadas, en Managua, en Catarina, en Matagalpa, “en Catarina donde se está remozando, está quedando lindo el Mirador de Catarina, a donde le gusta tanto a las familias, los fines de semana u otros días”, comentó la Compañera Rosario.

En San Francisco Libre hay caminos mejorados y cantidad de parques, puestos de salud, sistemas de agua potable y escuelas mejoradas en distintos municipios.

Programa Adelante, este viernes entregando en todas las cabeceras financiamiento a emprendedores y productores.

Inauguraron invernaderos para nuevas variedades de arroz, de secano y de riego en Ciudad Darío, Matagalpa.

Y las escuelas municipales de oficio, con el lema Unidos Emprendemos y Prosperamos, en encuentro nacional de emprendedores desde la Comisión de Economía Creativa y las universidades.

Equipamiento escolar e infraestructura en las escuelas Enmanuel Mongalo y Rubio, de El Ayote y El Sardinal de Jinotega con una inversión de 10 millones.

Avances en el idioma inglés, el aprendizaje de 33 mil estudiantes de sexto grado que estarán recibiendo su certificado.

Mifamilia inauguró la rehabilitación total del CDI Ronda de Travesuras, ubicado en la Comunidad de Monimbó.

460 títulos de propiedad fueron entregados en Chinandega, Managua, Rivas, León, Tola, Rivas, Nagarote, San Jorge, Villanueva, Somotillo, Masaya, la Concepción, Carazo, San Marcos, Dolores, Granada.

También en Nueva Segovia, Ocotal, El Jícaro, Macuelizo, Quilalí, Wiwilí, Telpaneca, Madriz, La Sabana, San Juan del Río Coco, Somoto, El Tortuguero y El Rama, “centenares de familia que día a día son certificadas como propietarias de sus parcelas o lotes. La próxima semana 2 mil 500 nuevos títulos serán entregados en todo el país”, destacó la Compañera Rosario.