Como un fructífero intercambio de aprendizajes y conocimientos, así finalizó este viernes 17 de noviembre el encuentro entre comunicadores de la Agencia de Noticias Sputnik de la Federación de Rusia y Comunicadores de los Medios Sandinistas.

En sus palabras, el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que este encuentro que finaliza este viernes, ha sido una intensa jornada de trabajo, de aprendizaje e intercambio mutuo.

"Estamos concluyendo esta intensa jornada de trabajo, estos encuentros de aprendizaje mutuo e intercambio de experiencias entre los hermanos comunicadores de la Agencia de Noticias Sputnik, de la heroica y siempre victoriosa Federación de Rusia y los compañeros comunicadores de los Medios Sandinistas, Medios del Poder Ciudadano de Nicaragua ¡Bendita y Siempre Libre! ¡Nicaragua de Darío y Sandino!", afirmó.

El compañero Daniel también recordó que “estos encuentros son de gran importancia para continuar avanzando en el fortalecimiento de nuestra labor comunicacional, estrechando nuestra cooperación y nuestra colaboración en la lucha permanente por la verdad y desarrollando con firmeza nuestro trabajo comunicacional, comprometidos con las luchas, las victorias y la defensa de la patria, la defensa de nuestros pueblos".

En su mensaje agradeció a los hermanos y hermanas de la Agencia de Noticias Sputnik y trasladó nuevamente el saludo, el abrazo y el cariño del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario y también de todo el pueblo nicaragüense.

"Les esperamos nuevamente en Nicaragua, donde siempre serán bienvenidos con todo el cariño y el amor de nuestro pueblo, Rusia y Nicaragua, avanzando siempre en amistad, hermandad y unidad, hacia nuevas victorias y ¡Siempre más Allá! ¡Vamos adelante!", dijo.

El coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró a los compañeros y compañeras de los Medios Sandinistas, la importancia de seguir desarrollando esa labor comunicacional “con ese mismo compromiso y la seguridad y convicción que seguimos siempre avanzando por más victorias, con ese liderazgo y la dirección del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.

Por su parte, la compañera Daría Yurieva, Jefa del Departamento de América Latina de la Agencia de Noticias Sputnik, agradeció a los compañeros y compañeras participantes, por el interés, paciencia y contribución para hacer de estas clases más interesantes y hacer un intercambio de opiniones, visiones, sobre los retos que está enfrentando el periodismo de hoy.

“Durante estos días hemos discutido un amplia gama de temas, desde producción de videos, consejos para mejorar la producción de infografías, cómo construir una entrevista interesante o prepararse para los eventos de gran envergadura, hasta los temas más generales, como la posibilidad que tenemos para contrarrestar las noticias falsas y algunos otros instrumentos de manipulación mediática”, detalló.

Daría Yurieva, agradeció la hospitalidad y cariño con que fueron recibidos.

“Sabemos que los nicaragüenses son un pueblo muy acogedor, hospitalario y cariñoso con las personas que nos tratan con respeto y llevaremos este sentimiento de cariño del pueblo nicaragüense a nuestro país”, mencionó.

El compañero Denis Lukyanov, editor Senior de Redes Sociales del Departamento de América Latina de Sputnik, mencionó que ha sido una gran oportunidad dar clases a los compañeros de los Medios Sandinistas.

“Esperamos que las clases que hemos dado en los últimos cinco días, hayan sido de provecho para nuestros compañeros de Nicaragua y esperamos que nuestra cooperación mediática siga en el futuro con éxito y vamos a hacer todo lo posible para que florezca aún más”, agregó Lukyanov.

Destacó el trabajo impecable realizado por los compañeros y compañeras de los Medios Sandinistas, “todos y todas hicieron proyectos de importancia, proyectos muy interesantes y no hay excepciones”.

Víctor Ternovsky, corresponsal de Sputnik Mundo, también agradeció la oportunidad de estar en Nicaragua para compartir la experiencia con colegas nicaragüenses.

“Nosotros venimos para compartir nuestros conocimientos y es muy importante para cada persona que da clase, que se le escuche y nosotros en cada momento vimos que ustedes escuchaban, preguntaron y también hicieron apuntes, lo que demuestra lo serio que tomaron lo que nosotros estábamos exponiendo”, reconoció.

Expresó que se mostró impresionado, ya que más allá de compartir la experiencia, fue un intercambio de conocimientos, al conocer el trabajo de los medios nicaragüenses sobre las estrategias en redes sociales.

Al finalizar, el equipo de la Agencia de Noticias Sputnik y el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, entregaron los certificados a los participantes de los Medios Sandinistas por culminar con éxito el curso de capacitación de Sputnik.