Con éxito total concluyó esta semana en Nicaragua el proceso de matrículas para los estudiantes del año escolar 2024, donde se produjeron celebraciones y reconocimientos a departamentos y municipios que sobrecumplieron la meta.

Esto lo informó este viernes, la Ministra de Educación (Mined), profesora Lilliam Herrera, al dar a conocer el informe ejecutivo sobre las actividades desarrolladas por los miles de centros educativos del país (primaria y secundaria).

La máxima autoridad educativa del país dijo que también esta semana se llevaron a cabo juegos deportivos y tradicionales, festivales artísticos, piñatas, presentaciones de obras de teatro. Estas labores se desarrollaron de manera simultánea con los estudiantes de secundaria de todo el país.

La ministra dijo que “nos preparamos para el cierre del año escolar donde los estudiantes harán las pruebas para cerrar el ciclo escolar, al tiempo que se iniciaron las actividades decembrinas que incluirá conciertos, cantatas navideñas”.

Informó también sobre la entrega de equipos para las orquestas estudiantiles donados por la hermana República Popular China.

Estudiantes participaron en diseño y aplicaciones móviles. Se llevaron a cabo actividades de ajedrez, 207 protagonistas recibieron certificados para demostrar que ya saben leer y escribir. Se certificaron esta semana 15 centros educativos en diversos puntos del país por contar todos los docentes con sus respectivas certificaciones.

Se llevó a cabo el foro educativo sobre robótica que estuvieron acompañados de expertos de Venezuela y Bolivia. Docentes de primaria participaron en un seminario para el fortalecimiento de la educación para niños y niñas con discapacidades.

El maestro Ronald Abud Vivas, desarrolló talleres sobre danzas para un sector del interior del país. Se inauguraron obras de infraestructura en diversos puntos de Nicaragua incluyendo Managua.