La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el lunes 20 de noviembre estará presentando datos sobre la educación superior.

“Vamos a hacer el desglose de los 180 mil 220 estudiantes que como parte de ese compromiso del derecho a la educación superior gratuita y de calidad se va a atender el próximo año en todos los centros universitarios”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

Así que vamos a estar dando esos números, buenas nuevas, nuevas victorias de los estudiantes que están recibiendo el derecho a una educación superior gratuita y de calidad en todo el país: La UNAN León, Managua, la UNI, la UNA, URACCAN , BICU, Universidad Nacional Politécnica, Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, Universidad Nacional Casimiro Sotelo”.

“Todo estos números los vamos a compartir el día lunes Dios mediante. Así estamos compañeros, compañeras, nos sentimos muy contentos”, enfatizó.

Destacó también las notas informativas del Ministerio de Salud,cada una de estas notas contiene, precisamente los triunfos de la paz en materia de cobertura y atención en salud, lo mejor posible, para las familias de todo el país”, dijo la Compañera Rosario.

Saludó a la poeta Alba Azucena Torres Mejía quien presentó en Ulán Bator, capital de Mongolia nuestras cartas credenciales “como pueblo, como gobierno ante el excelentísimo hermano Ukhnaagiin Khürelsükh, Presidente de la República de Mongolia”.

“Nuestro saludo al presidente a nombre de nuestro pueblo y gobierno, y nuestro saludo a Alba Azucena que nos representa con tanto amor en todo estos países, y ante todos estos pueblos donde nos sentimos, a como hemos dicho, identificados y hermanados en la lucha por el mundo mejor que es ya imprescindible”, añadió.

“Abrazos grandes, compañeros, compañeras, que tengamos un fin de semana de alegría, de celebración de unión de las familias. Alegrías, sobre todo la alegría de vivir tranquilos, seguros, en un país estable, libre de ese odio con el que nos han querido contaminar los amigos del mal, los que sí tienen el corazón lleno de odio, pero gracias a Dios se eclipsan, se mueven se desaparecen, porque el odio no prevalece, la mentira no prevalece, esa difamación permanente no prevalece, ya sabemos cómo se mueve el odio y la infamia, pero ya sabemos que el bien, y el amor es más fuerte que todas las formas, cualquier forma de malignidad, así vamos y así estamos, adelante compañeros, siempre más allá, es nuestro el porvenir”, finalizó.