Con la interpretación de música revolucionaria, por el Grupo Liberarte, y colocación de ofrendas florales ante el Mausoleo erigido a la memoria del Héroe Nacional Comandante Carlos Fonseca Amador, por parte de la Juventud Sandinista 19 de Julio, dio inicio este miércoles 8 de noviembre el homenaje al Padre de la Revolución.
Esta celebración se hizo en el marco de la conmemoración del 47 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca.
Josua Altamirano, de la Juventud Sandinista, expresó que la gloriosa juventud, "aquí reunida en este Mausoleo recordando una fecha histórica, conmemorando el paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador; nos sentimos orgullosos, hijos dignos de esta Revolución y de decirle al Comandante Carlos, Presente Carlos, estás en nuestros corazones, en cada proyecto de la Revolución, en cada tarea que nosotros desempeñamos".
En tanto, Gladys Holmes, Viceministra de la Mujer, comentó que este día están conmemorando al Comandante Carlos Fonseca.
"Es un día muy especial que nos llena de orgullo, de compromiso, de convicción, de continuar trabajando por nuestra Nicaragua", destacó.
Holmes refirió que le están cumpliendo al Comandante Carlos Fonseca, "le estamos cumpliendo al pueblo, gracias a la Revolución, gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario".
También se presentaron a depositar ofrendas florales al Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, delegaciones del Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (Inatec), de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Ministerio de Educación (Mined), la comunidad educativa del Colegio Eduardo Contreras, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), así como del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).
Una delegación de la Alcaldía de Managua, encabezada por la alcaldesa Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas, se presentó a rendir homenaje en el Mausoleo al Comandante Carlos Fonseca Amador.
La alcaldesa Rueda dijo que continúan honrando al Comandante Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
"Seguimos inspirándonos en nuestros Héroes y Mártires para continuar con nuestra Revolución, con estos cambios sociales profundos, acompañando al Comandante Daniel y a nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario, en esta ruta de bienestar, de seguridad, restituyendo derechos que era el sueño de nuestros Héroes y Mártires", valoró.
La alcaldesa de Managua aseguró que hoy en día se continúa fortaleciendo la unidad de las familias nicaragüenses, "para continuar acompañando a nuestra Revolución, una Revolución de cambio, una Revolución de bienestar, de seguridad, para todos los nicaragüenses".
También una delegación del Ministerio de Gobernación (Migob), encabezada por la Viceministra para Funciones Específicas de Gobernación, Carla Salinas, se presentó a colocar ofrendas florales al Mausoleo del Comadante Carlos Fonseca.
Salinas comentó que el Migob le dice al Comandante Carlos Fonseca, "aquí estamos, guiados por el Comandante Daniel, la Compañera Rosario Murillo, estamos haciendo realidad, los sueños de Carlos".
Policía Nacional dice: ¡Presente!
En el homenaje al Comandante Carlos Fonseca se sumó la Policía Nacional, encabezada por el director general de esa institución, el primer comisionado Francisco Díaz.
"El día de hoy, la Policía Nacional, el pueblo de Nicaragua rendimos homenaje al legado en su 47 aniversario, del paso a la inmortalidad a otro plano de vida, del Comandante en Jefe de nuestra Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, Héroe Nacional, Jefe de la Revolución Popular Sandinista, antiimperialista a como dijera nuestro Comandante Tomás Borges Martínez", destacó.
El jefe policial exclamó que el Comandante Carlos Fonseca, "es de los muertos que nunca mueren; en su legado nos dejó su valentía, su heroísmo, siempre trabajó por el beneficio de nuestro pueblo, beneficios que hoy se ven concretizados bajo la dirección acertada de nuestra Jefatura Suprema, el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, el Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo".
Díaz reafirmó que para la Policía Nacional, el Comandante Carlos Fonseca, "vive en nuestros corazones y en la defensa y en garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad, para nuestra familia y para el pueblo nicaragüense ¡Honor y Gloria al Comandante Carlos Fonseca Amador!".
Una delegación del Ejército de Nicaragua también se presentó a depositar ofrenda floral al Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca.