Bomberos Unidos de Nicaragua realizó este miércoles el ejercicio de control de fuga de gas licuado de petróleo, mostrando las habilidades y destrezas de los futuros bomberos.

El ejercicio que se realizó en la Academia Nacional de Bomberos, contó con la participación de 40 compañeros y compañeras de las futuras estaciones de El Viejo, León, Nindirí y Plan de Grama.

“A los compañeros se les ha formado en la parte teórica y práctica en cómo atender una fuga de gas, a fin de salvaguardar la vida de las personas, proteger sus bienes materiales, pero también su propia vida”, expresó el Comandante de Regimiento Daniel Vado, Director de la Academia de Bomberos.

El ejercicio inició con el control a una fuga de gas licuado de petróleo con llamas en un cilindro de 25 libras, donde los bomberos utilizaron desplazamientos de líneas de manguera con un chorro de protección tipo neblina.

El bombero Emmanuel Enrique Medrano, expresó que este ejercicio les permite estar más preparados a la hora de realizar rescate de las personas en situaciones de emergencia por incendio.

“Mi compromiso es garantizar la seguridad de las familias y recordar que mejor bombero no es el que apaga más incendios, sino el que los previene, es por eso que seguiremos adelante, adquiriendo nuevos conocimientos en cada entrenamiento”, mencionó.

En este grupo resalta la participación de la mujer, que se profesionaliza cada día al servicio de la población.

“Siento una pasión por el trabajo bomberil, me gusta conocer más sobre la extinción de incendio, primeros auxilios, entre otros, ya que vamos mejor preparados a nuestra ciudad a realizar un buen trabajo”, finalizó Ninoska Mendoza.