Una numerosa delegación de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se hizo presente al Mausoleo de los Héroes Nacionales para rendir tributo al Comandante Carlos Fonseca Amador, al cumplirse 47 años de paso a la inmortalidad.

Hanny Montenegro en nombre del movimiento juvenil del Frente Sandinista de Liberación Nacional, destacó que en víspera del 8 de noviembre, fecha en que pasó a otro plano de vida el Padre de la Revolución, la juventud nicaragüense conmemora y celebra la vida y el legado eterno del Comandante Carlos.

"Se cumplen 47 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador y no estamos para celebrar un tránsito a la inmortalidad, estamos aquí para celebrar la vida eterna de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista y que desde hoy estamos de manera honrada, entusiasta y digna como Juventud Sandinista 19 de Julio depositando una ofrenda floral, una ofrenda que va llena de cada uno de los sueños de nuestro Comandante Carlos, Comandante Eterno que día a día luchó para que tengamos esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre", dijo Montenegro.

Destacó que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, con cada programa de restitución de derechos honran la vida y memoria de Carlos.

"Este 47 aniversario es una nueva celebración a la vida eterna del Comandante Carlos Fonseca Amador y cada uno de sus sueños se están cumpliendo a través de todos los proyectos que tiene el Frente Sandinista y es por eso que lo estamos conmemorándolo y celebrando su vida eterna y cada una de las acciones que el Frente Sandinista desarrolla para cumplir el legado del Comandante Carlos", señaló Montenegro.

Carlos es de los muertos que nunca mueren

El Canciller de la República Denis Moncada, con un grupo de servidores públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, también llegó hasta el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador a rendirle tributo.

"Esta es una fecha más de cariño y de recuerdo del fundador del FSLN, del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, que contribuyó de una forma determinante para la liberación de Nicaragua, para el triunfo de la Revolución, para los éxitos que hoy tenemos en nuestro gobierno, los avances, el progreso, en fin todo lo que hoy tenemos y disfrutamos los nicaragüenses", dijo Moncada.

Agregó que el legado y vida de Carlos permanentemente es honrado en cada acción de restitución de derechos, tal y como se rinde homenaje al General Augusto C. Sandino y los Héroes y Mártires que dieron lo más valioso; sus vidas para lograr el triunfo sobre la dictadura somocista.

"Así que Carlos a como decía el Comandante Tomás Borge es de los muertos que nunca mueren, como nunca mueren todos nuestros Héroes y Mártires, toda nuestras mujeres, toda nuestra juventud, todos nuestros varones en la lucha por la liberación nacional y en la lucha que continúa hoy con tanto valor como fue la lucha por la liberación nacional, porque cada momento de la lucha tiene su valor extraordinario y sus métodos porque tiene un valor de continuar un proyecto, un sueño que hemos hecho realidad", destacó Moncada.

En este día que comienzan las acciones de homenaje al Padre de la Revolución Popular Sandinista, también se hicieron presentes trabajadores de la Secretaría de Promoción de Inversiones, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Banco Central de Nicaragua.