Jóvenes coordinadores de movimientos y federaciones de la Juventud Sandinista 19 de Julio, ratificaron su compromiso de mantener vivo el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista, cuando se cumplen 47 años de su caída en combate en las selvas de Zinica.

En un programa especial, de la Revista En Vivo, dedicado al fundador del FSLN, los jóvenes expusieron que el Comandante Carlos Fonseca es la mayor inspiración en esta nueva etapa de la Revolución para seguir alcanzando victorias de la paz y el desarrollo del pueblo.

Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Alexis Argüello, destacó que "nuestro Comandante Carlos Fonseca, Comandante en Jefe, Padre de la Revolución, es la mayor inspiración, el mayor legado de formación política ideológica, para nosotros representa el Comandante Carlos Fonseca Amador, la unión que tiene Nicaragua con Sandino retomado para el pensamiento revolucionario que es el comandante Carlos quien retoma a Sandino, quien nacionaliza la revolución del pensamiento de las revoluciones en el mundo. Para nosotros es la mayor inspiración tanto de los estudiantes, tanto de los líderes juveniles, tanto en educación, tanto en jóvenes profesionales..."

"Para nosotros cumplirle a la Revolución es recordar al Comandante Carlos todos los días con todas las actividades que hacemos, con toda la formación, con todas las tareas que nos asignan como brazo del Frente Sandinista, Juventud Sandinista", comentó.

Valoró que "ahora el mundo entero está hablando de qué es lo que está haciendo Nicaragua en el deporte y ven el deporte, pero aparte del deporte ven todo el desarrollo que se está dando como país. Y eso es parte de recordar también al Comandante Carlos, recordando que el plan de lucha contra la pobreza no es más que el programa histórico del Frente Sandinista y uno de los principales es el Comandante Carlos Fonseca, entonces eso es parte de recordar al Comandante Carlos... Nosotros desde cada liga que se está inaugurando el día de hoy, desde cada maratón, desde cada rally ciclístico que se está haciendo, desde cada atleta, aficionado, hasta atletas de alto rendimiento que están en la etapa más alta del deporte, están conscientes de eso, de que el Frente Sandinista liderado por el Comandante Daniel el día de hoy es el que ha promovido, el que ha respaldado no solo el deporte, sino muchos ámbitos más".

Perla Rostrán, miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) manifestó que el Comandante Carlos Fonseca "a nosotros nos representa como un verdadero líder, un líder humilde, recordemos que fue un alumno destacado, un bibliotecario en el Instituto Miguel Ramírez Goyena. También recordar y mantener siempre firme su frase "Y también enséñenles a leer", porque nosotros desde la Federación de Estudiantes de Secundaria debemos de tener claro todo lo que hizo para que hoy en día nosotros los jóvenes tuviéramos una educación gratuita".

Rostrán destacó el compromiso de los jóvenes nicaragüenses para aprovechar la educación gratuita y de calidad que se les brinda hoy en día.

Por su parte Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores, dijo que el Comandante Carlos Fonseca "para nosotros significa más compromiso, para nosotros significa alegría, para nosotros significa más trabajo, para nosotros significa más victorias en esta Nicaragua donde seguimos nosotros defendiendo las buenas nuevas, seguimos defendiendo esos triunfos que son del pueblo y seguimos nosotros en pie de lucha todos los días".

"Todos marchamos hacia un solo camino que es ver a Nicaragua progresando, que es ver a Nicaragua libre como estamos ahorita y principalmente con esos nuevos triunfos", valoró.

En ese sentido, expuso que los jóvenes están cumpliendo con Carlos "estamos haciendo Revolución, estamos realizando dentro de cada una de estas obras, estamos cumpliendo y seguimos cumpliendo el legado del Comandante Carlos porque seguimos trabajando con y para el pueblo nicaragüense".

"Es un trabajo arduo que nos llena de compromiso y nos llena de mucho orgullo saber que estamos llevando ese legado del Comandante Carlos en esa sonrisa de los jóvenes, en esa sonrisa de los niños cuando llevamos la piñata, en esa sonrisa durante el acompañamiento a las madrecitas cuando nos dan un abrazo", valoró.

"Nosotros hemos logrado seguir cumpliendo con el legado del Comandante Carlos.  Nosotros estamos realizando los sueños de Carlos, los sueños del General Sandino y también los sueños del Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque ellos siguen creciendo y siguen viendo a esta Nicaragua en grande, porque eso es lo que nosotros somos, somos grandes, somos, dignos y somos soberanos y tenemos mucha patria y mucha revolución para rato", expresó Padilla.