La pavimentación de calles de los barrios de Managua avanzó este viernes en un 62.30 por ciento con la entrega de cuatro cuadras que fueron revestidas con asfalto en el barrio Laureano Mairena del distrito I.

Las nuevas calles de esa localidad fueron entregadas a los 2 mil 300 habitantes por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Hasta la fecha, el Programa Calles para el Pueblo ha entregado 638 cuadras de las 1 mil 027 previstas para este año.

calles-para-el-pueblo

Este año la Alcaldía de Managua ejecutará 151 proyectos de mejoramiento vial, en 105 barrios que tiene previsto atender con una inversión de 2 mil 440 millones de córdobas.

En el barrio Laureano Mairena, la nueva obra “vino reducir significativamente los niveles de contaminación ambiental causada por la acumulación de aguas pluviales y basura”, explicó Armas.

En este barrio, desde el año 2013 a la fecha “nuestro Buen Gobierno ha invertido 16 millones 310 mil 584 córdobas, en la construcción de 14 viviendas dignas y la ejecución de 6 proyectos de mejoramiento vial y de infraestructura pública, que han dignificado las condiciones de vida de sus habitantes”.

calles-para-el-pueblo

Este año con el programa Calles para el Pueblo en el distrito VII “construiremos 37 cuadras nuevas en 5 barrios, con inversión de 28 millones de córdobas y con el Plan de Inversión Anual, estamos invirtiendo 40 millones de córdobas en 19 proyectos, beneficiando a muchas familias de diferentes barrios apitalinos”, dijo el Vicealcalde.

Los beneficiados con las obras que lleva a cabo la comuna son de los barrios Lomas de Guadalupe, Arlen Siu, Anexo Villa Libertad, Vistas del Xolotlán, Enrique Smith, San Jacinto y Villa Venezuela.

“Si unimos los montos del PIA y Calles para el Pueblo estamos invirtiendo 68 millones de córdobas en total en este distrito”, puntualizó el vicealcalde capitalino.

calles-para-el-pueblo

calles-para-el-pueblo

calles-para-el-pueblo

calles-para-el-pueblo