El Gobierno Sandinista entregó este martes 309 viviendas a igual número de familias en lo que fue la tercera entrega de casas en la urbanización Caminos del Río, ubicada en el extremo sureste del distrito VII de Managua.

Las llaves de esas moradas fueron entregadas a las familias por el vicealcalde de Managua Enrique Armas, quien dijo que estas nuevas moradas forman parte del emblemático Programa Bismarck Martínez que lleva a cabo el Gobierno Sandinista.

Agregó que las viviendas vienen a beneficiar a las familias que muchos años anhelaron tener su propio techo digno donde habitar, sueño que hizo realidad la administración sandinista liderada por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo.

“Con estas 309 viviendas que vamos a entregar, sumamos un total de 678 viviendas entregadas, solo en esta urbanización Camino del Río del Programa Bismark Martínez", indicó Armas.

Detalló que las viviendas entregadas por la comuna capitalina tienen un área construida de 55 metros cuadrados, lotes básicos de 150 metros cuadrados con calles, áreas comunales, energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

Recordó que Caminos del Río es la sexta urbanización en la capital que construye el Buen Gobierno y precisó que “en este lugar se construirán 5 mil 276 viviendas de interés social, de las cuales 2 mil 015 serán a través del Programa Bismarck Martínez y 3 mil 261 a través del Programa Nuevas Victorias".

“Gracias a esos programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista, ya son más 6 mil familias beneficiadas en los 6 complejos habitacionales que existen en la capital, además, de los lotes en Villa Esperanza, con 2 mil 605 lotes entregados", resaltó.

El emblemático Programa Habitacional Bismarck Martínez, nació a finales del año 2018 como una iniciativa local. Años después se convirtió en un proyecto nacional, gracias a la voluntad política del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo de restituir los derechos a miles de familias que no tienen un techo propio.

Armas llamó la atención que cada familia beneficiada en este tercera entrega de viviendas que pagarán 56 dólares mensuales por 25 años. Una de esas familias beneficiadas con estas viviendas solicitó que le permitieran pagar mensualmente 97 dólares mensuales lo que le permitirá ser dueña de su propiedad en 14 años donde hay un esfuerzo de toda esa familia.

En nombre de las más de 300 familias beneficiadas Carlos Humberto Alvarado Ortega, le dio las gracias al Presidente Daniel, la Compañera Rosario y la Alcaldía de Managua institución que construye las nuevas urbanizaciones en la capital nicaragüense.

José Domingo Augusto Morales, después de recibir las llaves de su vivienda de manos del vicealcalde dio gracias a Dios porque ya no volverá a andar alquilando casa con su esposa y su pequeño hijo.

“Le doy gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque es bien triste andar alquilando”, dijo el protagonista muy emocionado al tener por primera vez en su vida una vivienda propia.

Aracely Concepción Pastora, de otra familia beneficiada en esta restitución de derechos dijo “valió la espera de 4 años en que estuve esperando esta oportunidad por lo que le reitero a las personas que lo que nuestro gobierno ofrece es una realidad”.

“Aquí estoy recibiendo mi casa junto con mis hijos”, reiteró la protagonista y "esto solo fue posible gracias a Dios a nuestro Buen Gobierno". Ella estaba viviendo en Villa Venezuela en la casa de sus padres, pero a partir de este martes ya tiene su propia casa.

Norman Castro, recordó que ningún otro gobierno en Nicaragua había hecho algo similar en proporcionarle viviendas dignas a los nicaragüenses porque sus gobernantes “nunca se preocuparon por las necesidades del pueblo. Solo se preocuparon por llenarse sus bolsillos con el dinero de los impuestos que paga la población".

En los gobiernos neoliberales “la gente pobre no teníamos acceso a las viviendas”, precisó el protagonista quien también calificó de excelente la cuota que cada familia deberá pagar mensualmente.

Comparte
Síguenos