Con la colocación de la antorcha encendida, que refleja la llama viva del legado de lucha, unidad y entrega, la militancia del municipio de Tipitapa inició el homenaje al Comandante Pedro Aráuz Palacios “Federico” al cumplirse este 17 de octubre, 46 años de su Tránsito a la Inmortalidad.

Al monumento Pedro Aráuz Palacios, ubicado en el barrio Yuri Ordóñez, en la carretera Masaya-Tipitapa, llegaron representantes de las UV y de las diferentes instituciones, para depositar rosas y ofrenda floral, ratificando el compromiso en seguir el ejemplo Comandante “Federico”, miembro de la Dirección Nacional del FSLN.

La secretaria política de la UVE Francisco Aráuz Pineda, Izayana Navas, recordó que la semilla del Comandante Pedro Aráuz Palacios, hoy germina en cada uno de los corazones de los militantes.

TIPITAPA

“La llama de su legado y ejemplo seguirá viva y se representa con esta antorcha encendida que se coloca en este sitio histórico, referente de esa lucha libertaria de los compañeros que cayeron en Octubre Victorioso, afirmó.

El Comandante “Federico”, desde muy joven se incorporó a la lucha revolucionaria, con una gran capacidad de liderazgo y organización, asumiendo misiones importantes en el proceso revolucionario del FSLN.

Una representación del Ministerio de Gobernación y del Sistema Penitenciario Jorge Navarro del municipio de Tipitapa se hicieron presentes para rendir homenaje al Comandante “Federico”.

Ricardo Méndez del Ministerio de Gobernación, expresó que “el día de hoy se hace presente el Ministerio de Gobernación para rendir honores a un grande de nuestra Revolución, Comandante Pedro Aráuz Palacios en su 46 años de su Tránsito a la Inmortalidad, ratificando nuestro compromiso en seguir adelante y en victoria en este proceso revolucionario de la mano de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

TIPITAPA

Luchando por una patria bendita y siempre libre, el Comandante Pedro Aráuz Palacios, cayó abatido por las balas asesinas de la guardia somocista el 17 de octubre de 1977.

El Poder Judicial del municipio de Tipitapa y sus 26 UV, también se hicieron presentes a depositar ofrendas florales.

En este 46 aniversario del Comandante Pedro Aráuz Palacios, como militantes recordamos a un gran líder, estratega, un excelente cuadro, uno de los formadores y fundadores del FSLN y hoy de la mano de nuestro Buen Gobierno al frente de estos avances y proyectos revolucionarios se cumple el sueño de nuestros Héroes y Mártires”, dijo Bayardo Zelaya, secretario política de la UV Pedro Aráuz Palacios.

TIPITAPA

Como parte del homenaje, el municipio de Tipitapa tiene preparado un conversatorio sobre la vida y legado del Comandante Pedro Aráuz Palacios.

También se hizo presente una delegación de la Asociación de Víctimas de Guerra "Pedro Aráuz Palacios", el INSS, Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia y Lotería Nacional.

Pedro Ortega Méndez, en representación de la Asociación de Víctimas de Guerra "Pedro Aráuz Palacios" del Ministerio de Gobernación y la Central Sandinista de Trabajadores (CST), en este homenaje, recordó al Comandante Federico como un baluarte estratega militar, durante el periodo preinsurreccional.

“El Comandante Federico es para los nicaragüenses un hijo, un héroe que siempre debemos recordar todos los días en las luchas cotidianas desde los diferentes sectores y sobre todo en los avances que tiene la Revolución al frente del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, compartió.

TIPITAPA

La bancada del FSLN municipal de Tipitapa a través del alcalde, César Vásquez, expresó que además de honrar al Comandante Pedro Aráuz Palacios, ratifican su compromiso de seguir por más victorias, “manteniendo la llama encendida que dejó en la lucha revolucionaria y a seguir unidos para continuar librando las batallas a la par de nuestro Comandante Daniel Ortega”.

La UVE de la alcaldía municipal de Tipitapa llegó con una representación, para decir presente en este homenaje al Comandante Federico.

La Vicealcaldesa de Tipitapa, Marbely Aráuz, destacó que la alcaldía municipal se suma a esta conmemoración que rinde homenaje a los Héroes y Mártires y en esta ocasión al Comandante Pedro Aráuz Palacios.

TIPITAPA

“Un día como hoy, hace 46 años, el Comandante Pedro Aráuz ofrendó su vida y gracias a eso, y a los Héroes y Mártires, hoy gozamos de un país libre, soberano e independiente y por eso honramos la memoria de estos compañeros”, dijo la Vicealcaldesa de Tipitapa.

Al finalizar, la compañera Aráuz reafirmó que continuarán trabajando de la mano del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, “para seguir avanzando juntos en los diferentes proyectos, cumpliendo el legado de los Héroes y Mártires, que ofrendaron su sangre, para ver esta patria libre, bendita y soberana”.

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

TIPITAPA

 

TIPITAPA

TIPITAPA