Las entidades que forman parte del Ministerio de Gobernación celebraron en todo el país, una diana en homenaje al 44 aniversario de constitución.

Las sirenas y vehiculos de los Bomberos Unidos, Dirección General de Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario Nacional y Policía, sonaron y circularon por las calles del Distrito I y IV de la capital, para celebrar este 17 de octubre, fecha de hace 44 años cuando un puñado de hombres y mujeres encabezados por el Comandante Tomas Borge, sentaron las bases del entonces Ministerio del Interior.

El Comandante Lenín Quiroz, Subdirector de Bomberos Unidos, indicó que el Ministerio de Gobernación se viste de gala al llegar a 44 años de servir a las familias, una entidad que surgió del seno del mismo pueblo que luchó contra la dictadura somocista.

DIANA

"Nuestro glorioso Ministerio fue fundado en 1979 por nuestro Comandante Eterno Tomás Borge Martínez y que hoy las familias desde las 189 unidades de Bomberos lo celebramos", dijo Quiroz.

Por parte de los bomberos, participaron a nivel nacional en estas dianas, más de 2 mil 919 y 427 vehículos de emergencia, además de Migración y Sistema Penitenciario Nacional.

"En este nuevo aniversario ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando y apoyando al pueblo. Hoy 17 de octubre nos celebramos en las diferentes calles de los municipios", agregó Quiroz.

DIANA

La caravana de vehículos bomberiles y de las otras instituciones circularon por el barrio Largaespada, Rigoberto López Perez, Jorge Dimitrov, Francisco Mezas Rojas y retornaron a la sede central de Bomberos Unidos.

"Estamos conmemorando y celebrando el 44 aniversario del Ministerio de Gobernación, un Ministerio más fuerte, más firme, un Ministerio más disciplinados y más dispuesto a servirle a la población nacional y personas de otras nacionalidades que buscan nuestros servicios", dijo el Comandante de Regimiento, Pablo Morales Luna, Subdirector de Migración y Extranjería.

Para los servidores públicos de las Direcciones Generales del Ministerio de Gobernación, este 44 aniversario significa más compromiso, más disciplina, más disposición y más cumplimiento a la población, siempre cumpliendo a las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

DIANA

DIANA