La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de República dio a conocer una serie de proyectos en el área de transporte e infraestructura que el Gobierno de Nicaragua firmará con la República Popular China, entre los que destaca un ferrocarril Managua- Masaya- Granada.

Desde la República Popular China, donde estamos de visita. Recordamos que el viernes se entregaron los 250 autobuses a cooperativa de transporte y estamos trabajando para el año que viene, primero dentro de un mes, mes  y medio, otra entrega similar, y luego el año que viene, esperamos estamos ya en la etapa de contratación, de firma, ya se ha hecho, de 2 mil autobuses más para las familias de todo el país, que se movilizan en el transporte colectivo, que nos sentimos agradecidos a Dios contentos y orgullosos de estos logros”, comentó la Compañera Rosario.

Y allá en la visita ahorita, participan en una delegación de Nicaragua en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta, que preside el General Oscar Mojica, Ministro del MTI, la viceministra compañera Tania Díaz, el director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) el compañero Amaru Ramírez, y nuestro embajador Michael Campbell”.

“Dentro de la lógica del foro vamos a firmar memorándum para estudios, diseño y construcción de un ferrocarril, Managua, Masaya, Granada, así como formulación del plan maestro ferroviario Managua- Corinto -Bluefields”, dijo.

“Firmaremos acuerdos de cooperación para proyectos, con la empresa CCCI, la primera que es el ferrocarril con CCECC, y luego teníamos la ampliación de la carretera Guanacaste – Nandaime, Rivas y Rivas- Sapoa”.

También acuerdo marco para el proyecto de carretera litoral costanera fase II con la empresa estatal China CSCEC, y el memorándum para proyectos hidroeléctricos con la empresa China Guardian Obersinn Investment.

“Ayer se firmó el contrato también de reconstrucción, ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional Punta Huete- Panchito, con la empresa estatal China Camce Ingenieros, muchos acuerdos, muchas propuestas y Dios mediante todas estas propuestas van convirtiéndose en proyectos planificados para los próximos meses, para el año próximo tener ya en desarrollo cada uno de ellos”.

La Compañera Rosario finalmente dijo que el día miércoles “nuestro canciller y el compañero Laureano, van a estar comunicando en detalles todo lo que representan cada uno de esos importantísimos, trascendentales, estratégicos, proyectos de infraestructura que hemos venido firmando y que seguramente a cumplir, firmando allá en China, firmando aquí también con empresas de la República Popular China, construyendo el porvenir que merecemos, un porvenir de luz, de vida, de verdad, como merecemos las heroicas familias nicaragüenses”.

“Un gran abrazo compañeros, compañeras, siempre más allá vamos adelante, construyendo bienestar, luchando contra la pobreza, avanzando contra la pobreza, con el derecho que tenemos a vivir bien,porque es lo que merecemos. Gran abrazo de nuestro Comandante Daniel y vamos adelante compañeros, compañeras”, finalizó.