La iniciativa de la Franja y la Ruta se presentó en China y sus oportunidades y logros pertenecen al mundo. Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la iniciativa, CGTN Español ha colaborado con músicos de China y Cuba para crear la canción "Residencia Compartida". Esta colaboración única presenta a periodistas y presentadores de China y varios países de América Latina, como Perú, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Uruguay.

Con su melodía cautivadora y ritmo dinámico, la canción encapsula la hermosa visión de amistad, cooperación y prosperidad compartida entre los pueblos de China y América Latina. Los periodistas de ambas regiones se han convertido en embajadores de intercambios culturales, utilizando la música para construir puentes entre las comunidades. Con pasión, transmiten sus bendiciones para la amistad entre China y América Latina, así como para la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Como se dice en la canción, en este camino hacia la felicidad cruzamos el tiempo y el espacio y avanzamos de la mano. "Este sendero de dicha se despliega más y más, donde el destino y amistades se entrelazan en alianza."

Notas de creadores:

Esperamos que la canción Residencia Compartida no sea sólo una canción, sino un verdadero retrato de la cooperación y amistad entre los pueblos de China y América Latina. Independientemente de las fronteras nacionales, la música es siempre la resonancia del alma, trasciende el lenguaje y nos permite sentir juntos las emociones y la calidez de los demás. Esperamos que esta canción rítmica pueda llegar a los corazones de más personas, convertirse en un recuerdo común en los corazones de los pueblos de China y América Latina y difundir los conceptos de desarrollo común y cooperación de beneficio mutuo en todo el mundo.

¡Trabajemos de la mano para crear y abrazar un futuro mejor para la construcción de la iniciativa de la Franja y la Ruta!

--------

Consultar artículo original: Se lanza el vídeo musical de la canción "Residencia Compartida"