En el Centro de Convenciones Olof Palme se dieron cita más de 180 protagonistas que fueron seleccionados para participar en la XII Edición de Nicaragua Diseña 2023, ¡Talento Vibrante e Identidad en Evolución Creativa!, a realizarse el 6, 7 y 8 de octubre.

Entre los presentes estuvieron protagonistas que participarán en las categorías de diseño de producto, arquitectura, cosméticos, accesorios, así como marcas de patrocinadores y marcas establecidas, diseñadores de modas conocidos y emergentes.

Javiera Granja, coordinadora general de Nicaragua Diseña, expresó que es muy satisfactorio volver a ver caras que ya son parte de la familia de ND y a nuevos rostros con deseos de proyectarse.

“Para nosotros es un día vital, porque es donde inicia para ellos la preparación continua, las clases de manera personalizadas, las capacitaciones, el poder brindarles las herramientas desde la Escuela Creativa que forma parte fundamental”, aseguró.

Asimismo, mencionó que a los protagonistas se les compartió recomendaciones de formación integral en temas de imagen, etiqueta, proyección de marca a nivel internacional y en las redes sociales, entre otras.

El coach de diseñadores de moda de ND, Fernando Fuentes, señaló que este año han aplicado más de 180 personas en lo que es pasarela y expoferia.

“Este año vamos a tener unas pasarelas extraordinarias de diseñadores emergentes y diseñadores conocidos, que han visto año con año en nuestra plataforma y cómo van creciendo, pero traen unas propuestas sumamente interesantes”, aseveró Fuentes.

Además se contará con la presencia de diseñadores y plataformas internacionales.

Para el diseñador de moda Joseph Mendoza, este año es la tercera ocasión participando en esta plataforma y tiene muchas expectativas porque les brinda un espacio para que puedan ir alcanzando sus sueños.

Nicaragua Diseña es una incubadora que cada día está buscando más talento, buscando más arte. Hay de todo. Hay gastronomía, está la parte de la Expoferia, los diseñadores con sus colecciones, cada día se está volviendo más completo. Es una plataforma que le da oportunidad a todos”, remarcó.

De igual manera, la diseñadora emergente Martha Elena Uzeda. participará por primera vez con su marca Praia, que consiste en trajes de baños.

“Para mí es una gran oportunidad ser parte de Nicaragua Diseña, exponer y presentar ante todos mi trabajo”, dijo la diseñadora.

“En Nicaragua esta es la mejor plataforma que existe para poder impulsar nuestro talento, que desde hace mucho se ha venido impulsando y tenemos la oportunidad de estar aquí y de crecer”, agregó.

Nicaragua Diseña brinda un acompañamiento fundamental a emprendedores, modelos, diseñadores y ha venido creciendo a través de los años.