El Ministerio de Educación de Nicaragua hizo entrega de la merienda escolar a los colegios del distrito tres de Managua.

Keyling Salgado, directora del colegio Pablo VI, explicó que el centro escolar atiende primaria y preescolar comunitario.

"Nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo está muy interesado en la nutrición de nuestros estudiantes, están muy interesados en que ellos tengan una educación de calidad y un aprendizaje de calidad y a través de eso tenemos el programa de la Merienda Escolar que viene a beneficiar a nuestros 208 protagonistas que tenemos en el colegio", dijo Salgado.

"Diario se les garantiza que tengan arroz, frijoles, aceite, maíz y con el apoyo de los padres el complemento para que esta merienda sea más nutritiva", aseguró la directora.

La delegada del distrito III, Erika de la Cruz Calero, indicó que es la tercera entrega de la Merienda Escolar y beneficia a 24 mil 522 niños.

"Hoy estamos la comunidad educativa felices porque se está realizando la tercera entrega de la merienda escolar. En el caso del distrito tres son 78 centros educativos, 33 públicos y tenemos comunitarios y subvencionados", refirió Calero.

"El PINE escolar es el programa más emblemático de nuestra Revolución para garantizar en nuestros niños la permanencia, la asistencia y la calidad educativa", informó la delegada.

Por su parte, María Concepción Estrada Collado, madre de dos niñas, manifestó "esta es una muy buena labor que ha hecho nuestro Presidente, ya que en años anteriores muchos niños yo observaba que venían sin desayunar y esto Ahora les permite a ellos un mejor rendimiento académico también he notado que los niños hacen poco uso de chiverías y a nosotros los padres nos ayuda porque al ser de bajos recursos económicos a veces no se puede mandar desayunado al niño o niña".