El Centro de Salud Silvia Ferrufino, se hizo presente con una brigada de vacunación voluntaria al barrio 31 Aniversario del Distrito VI, con el fin de aplicar vacunas contra la Covid-19.

El doctor Roberto Sánchez, responsable de epidemiología del Centro de Salud Silvia Ferrufino, expresó que están visitando las viviendas y aquellas personas que han tenido inconvenientes en cumplir con su esquema de vacunación.

"Tenemos disponible tres tipos de vacunas. Tenemos la vacuna Janssen que es para las personas que no se han puesto ninguna dosis en 2023 y a partir de los 18 años se está colocando y es única dosis. Tenemos Sinopharm que se está colocando de los 3 a 4 años, de 5 a 11 años y de 12 a 17 años, como primera y segunda dosis y tenemos la Convacell que se está colocando igual a las personas que no han finalizado su esquema", indicó Sánchez.

La aplicación de vacunas contra la Covid-19 ayuda a prevenir enfermarse gravemente de Covid.

"Prácticamente el 100 por ciento de nuestra población está vacunada y los casos de Covid-19 han disminuido paulatinamente y las necesidades de ingreso a los hospitales igual", afirmó.

De igual manera, recomendó a las familias continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de mascarillas y en caso de síntomas acudir a la unidad de salud más cercana.