Su Excelencia Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán visitó la Asamblea Nacional donde sostuvo un encuentro con la Junta Directiva de este Poder del Estado de Nicaragua y posteriormente tuvo una cortesía de sala para brindar un mensaje al plenario.

Raisi fue recibido por el Presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras y miembros de la Junta Directiva"Queremos expresar nuestra alegría, nuestro afecto y cariño, nuestra emoción por tener aquí con nosotros al hermano Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán, bienvenido estimado, compañero Raisi y bienvenido a los hermanos de su comitiva que está aquí con nosotros", dijo Porras.

Entre la comitiva que acompaña al líder Raisi, también se encuentran diputados de la Asamblea Islámica de Irán.

ASAMBLEA

Indicó Porras que Raisi tiene mucha razón al decir que cuando las asambleas resultan del voto popular "realmente son asambleas y parlamentos dignos que responden a las necesidades del pueblo, que es lo que sucede en nuestros países y en nuestras revoluciones".

Nos une el amor a nuestro pueblos

Resaltó que a Nicaragua e Irán los une que son Revoluciones triunfantes en 1979 y también las une el objetivo de buscar la mejoría de sus pueblos.

"Nos une nuestro amor a la libertad, a la autodeterminación, a la independencia y el amor a nuestro pueblos y nos une también la permanente acción de defensa frente a un enemigo común; el imperialismo yanqui y el imperialismo mundial, todos eso nos une y por eso estamos unidos para nosotros".

Indicó que las Revoluciones de Irán y Nicaragua son señales divinas, son señales de Dios, son señales para el bien y eso hace que los enemigos de ambas Revoluciones sean incapaces de vencer y de romper los lazos de amistad y solidaridad.

ASAMBLEA

El Presidente de la República Islámica de Irán declaró que es mucha alegría estar en Nicaragua, con su comitiva para estrechar los lazos de amistad y cooperación con el pueblo nicaragüense.

"Quiero agradecer la invitación del Presidente Daniel Ortega para visitar su bello país y tener negociaciones con altas autoridades de Nicaragua y tener el honor de estar aquí en la Asamblea Nacional de Nicaragua", indicó.

Afirmó que América Latina y el Caribe está conformado por grandes hombres y mujeres que han luchado en busca de libertad, independencia y autodeterminación.

"El imperialismo mundial siempre ha estado en contra de la formación de los gobiernos populares en América Latina y la característica principal del imperialismo mundial es que siempre con sus exigencias ilegítimos y con su colonialismo busca abusar y explotar a los pueblos y siempre está en contra del cumplimiento de la voluntad de los pueblos".

Indicó que Irán y Nicaragua comparten una historia común de lucha, de resistencia, Revoluciones y de combate frente a un enemigo común.

ASAMBLEA

"Y la historia y la experiencia común que tenemos ambos pueblos, es la resistencia y respeto al voto popular y dejar de un lado la voluntad de los enemigos para intentar cumplir la democracia popular y luchar contra las conspiraciones y complots de nuestros enemigos en estos 44 años de Revolución".

"En este campo de batallas, de voluntades, hay dos voluntades, voluntad de nuestros pueblos que buscan su independencia, su libertad, la justicia y buscan cumplir su fe en Dios y otra voluntad es la voluntad de los enemigos, del imperialismo que busca cumplir sus deseos, sus objetivos, sus planes y sus beneficios y todo con el egoísmo que tienen, siempre en este mundo lo que vencerá y quien tendrá la victoria es la voluntad de los pueblos, los pueblos que creen en Dios y los gobiernos que trabajan en pro de sus pueblos y en perjuicios de los enemigos", señaló Raisi.

Añadió que si las Asambleas están basadas en el voto popular, es la verdadera demostración de los deseos del pueblo y la democracia. "Por lo tanto nosotros consideramos este lugar y a esta Asamblea la casa del pueblo de Nicaragua", dijo.

ASAMBLEA

Desocupen los territorios palestinos

Señaló que Estados Unidos y otras naciones occidentales que se erigen como defensores de los derechos humanos, de la democracia y la libertad, no respetan la voluntad de los pueblos y actúan en contra de esa voluntad, tal como sucede en Palestina, Líbano, Afganistán, Irak, Siria y otras naciones de América Latina.

"El Líder Supremo de la Revolución Islámica siempre ha dicho que cada ciudadano de Palestina tiene derecho de voto y un gobierno se tiene que elegir, un gobierno de Palestina se tiene que elegir de cada voto emanado de cada uno de los ciudadanos de Palestina, independientemente de su religión, ya seamos musulmanes, cristianos, judíos o cualquier otra religión, se tiene que establecerse un gobierno y una democracia emanada del voto popular de Palestina en los territorios ocupados, pero en los últimos 70 años no han permitido al pueblo palestino tenga el derecho de autodeterminación y lo han oprimido y siguen oprimiéndolo".

ASAMBLEA

Destacó que el imperialismo antes para imponer su voluntad a los países mandaban a sus ejércitos para invadir y sino lograban por medio de esa estrategia o golpes de Estados, buscaban como desestabilizar a los países a través de las sanciones económicas.

"Las ocupaciones militares, los golpes de Estados, las sanciones económicas, todas forman parte de un solo enfoque, pretenden luchar contra el terrorismo, pero oficialmente confesaron los mismos candidatos de la presidencia de Estados Unidos que ellos mismos habían creado el grupo terrorista ISIS y la República Islámica de Irán ha luchado y ha insistido contra este fenómeno de terrorismo y ha costado mucho esta lucha no solo para proteger a Irán, sino a todos los países de la región y el héroe de esta lucha contra el terrorismo, el mártir general Soleiman fue asesinado por ellos mismos y así con esa contradicción cómo el mundo puede creer que el imperialismo combate el terrorismo".

Dijo que estas potencias con la excusa y el pretexto de luchar contra el terrorismo, mandan a sus fuerzas militares y desestabilizan y afectan la seguridad de los países como Afganistán, Siria, Irán, los países de esa región y América Latina.
ASAMBLEA

“Rindo homenaje y respeto a los grandes líderes de América Latina y grandes héroes de Nicaragua y mis respetos especiales para el pueblo y los pueblos heroicos y luchadores de América Latina, especialmente el pueblo heroico de Nicaragua. Las sanciones y las amenazas no son las últimas medidas del imperialismo para dominar a los países, ellos buscarían otras vías y otras maneras también para cumplir y lograr sus objetivos y sus deseos nefastos y la conciencia de los pueblos y de los gobiernos y de las asambleas en los países independientes y soberanos es necesario para que siempre monitoreen y estén pendiente de preservar la libertad, la independencia y la lucha por la justicia. La comunicación y el constante contacto entre los países independientes haría fortalecer y consolidar más sus amistades y las relaciones y vínculos económicos, intercambios comerciales, ayudaría a proteger y hacerse inmunes a las conspiraciones y planes del imperialismo”, afirmó.

Orden mundial está cambiando

Hizo referencia a lo que expresó el Presidente Daniel Ortega ayer en su bienvenida, que toda la resistencia de las naciones independientes del mundo, como Irán y Nicaragua, ha dado sus frutos y resultados y eso está provocando que el actual orden mundial esté cambiando a multipolaridad.
“Y la señal de esto es que el poderío y la potencia, de las potencias imperialistas como de los Estados Unidos de América está claramente en decadencia y la voluntad de los pueblos, de los pueblos de América Latina, de Medio Oriente y de todos los pueblos independientes del mundo cada día está fortaleciéndose. Son tres cosas que atemorizan al imperialismo; la justicia, la conciencia y los pueblos. El imperialismo tiene miedo de la justicia, porque las luchas para cumplir la justicia va en favor del cumplimiento, de la voluntad y los deseos de los pueblos y en contra de los deseos y objetivos del imperialismo y enfatizar en la voluntad y el voto del pueblo, también va en contra de los intereses del imperialismo, por lo tanto, hay que siempre intentar para que domine la voluntad y el voto popular”.
 
ASAMBLEA
Raisi también habló que el imperialismo mediático siempre busca cómo modificar la visión de los países independientes, pues siempre busca cómo sembrar en la mentalidad de los pueblos, sobre todo de los jóvenes, a través de las nuevas tecnologías, poder dirigirlos en el camino de sus deseos e intenciones.
“En esta guerra de información es deber de las élites, de las personas más destacadas de la sociedad, intentar y trabajar en la concientización de los pueblos, sobre todo de los jóvenes. La unidad y la integración entre los países independientes y los países en vías de desarrollo es importante, infiltrarse entre las élites, entre los pensadores, entre las personas destacadas de la sociedad, es lo que siempre busca el imperialismo, busca dictar lo que son sus deseos a través de las élites de la sociedad, a través de las élites políticas, élites culturales para que ellos se convierten en la voz del deseo del imperialismo, por eso las élites de la sociedad tienen que estar muy pendientes en no convertirse en la voz del imperialismo. Nuestro país Irán a pesar de los deseos del imperialismo, hoy en día es un país avanzado tecnológicamente, el pueblo de Irán convirtió las sanciones y las amenazas en oportunidades y hemos tenido grandes avances en diferentes áreas y gracias a la Revolución Islámica y al sacrificio de nuestros mártires y a las directrices de nuestro Imam, el fundador de la Revolución y nuestro actual líder supremo, nuestro pueblo y nuestros jóvenes han logrado grandes avances”, dijo Raisi.
ASAMBLEA
 
Destacó que el imperialismo intentó socavar la democracia de Irán, al querer perpetrar un golpe de estado; sin embargo, no pudieron gracias a que ahora la Revolución Islámica es un árbol robusto, sólido y fuerte.
 
“No se puede sacudir a la República Islámica de Irán con esos golpes y nuestra posición hoy día es el corazón de los pueblos. Hoy muchos pueblos aman a nuestra Revolución Islámica y consideran que es una bandera que está reclamando justicia, libertad e independencia y tenemos la voluntad de ampliar las relaciones con los países independientes, en nuestra política exterior hemos tenido y tendrá muy buenas relaciones con los países independientes y los que buscan hacer efectivo la voluntad de sus pueblos, hay mucha distancia entre Nicaragua e Irán y América Latina, pero nuestros corazones están muy cercanos y nuestros objetivos también son muy cercanos y también nuestras voluntades y nuestros caminos son muy cercanos. Tenemos la voluntad y decisión de incrementar y promover aún más esas relaciones, hay mucha potencialidad en América Latina, sobre todo en Nicaragua. Tenemos la voluntad de compartir nuestras capacidades y nuestras experiencias con el hermano y amigo país de Nicaragua. La visita a América Latina y a Nicaragua demuestra la voluntad de nuestro país de consolidar y profundizar más nuestras amistades con América Latina y Nicaragua”, puntualizó el líder iraní.
 
ASAMBLEAASAMBLEAASAMBLEAASAMBLEAASAMBLEAASAMBLEAASAMBLEA