Tras la llegada a Nicaragua, la Primera Dama de la República Islámica de Irán, Doctora Jamileh Alamolhoda, realizó una visita a la Casa de la Soberanía "Padre Miguel d' Escoto Brockmann", donde fue recibida por la maestra Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN Managua y recibió el título honorífico de Visitante Distinguida.

La Rectora de UNAN Managua dio lectura al diploma que dice lo siguiente:

"La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) otorga título honorífico de Visitante Distinguida a la Doctora Jamileh Alamolhoda, Primera Dama de la República Islámica de Irán, Eminente Científica y Educadora, destacada por su imperecedera fraternidad con el pueblo de Nicaragua y con todos los pueblos que luchan por su soberanía y autodeterminación, se otorga este título honorífico en el marco de su visita a nuestro país y a nuestra universidad, que sin duda contribuirá a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos y gobiernos de Nicaragua y la República Islámica de Irán".

Asimismo les fueron entregados  obsequios como una artesanía en cuadro elaborada a base de tuza de maíz, un libro del Padre Miguel d' Escoto Brockmann y una muestra de café como un recuerdo de Nicaragua.

DAMA

Igualmente, la maestra Ramona Rodríguez le manifestó a la Doctora Alamolhoda que la UNAN Managua mantiene un convenio con el Instituto de Investigación y Estudios Internacionales de Irán.

Por su parte, la Primera Dama expresó su agradecimiento y lo contenta de estar en Nicaragua, extendiéndole una invitación a la Maestra Ramona Rodríguez a visitar su país.

También hizo entrega de obsequios con gran significado en su país a las autoridades de UNAN Managua y los compañeros periodistas Alberto Mora y Tirsa Sáenz, quienes le realizaron una entrevista para el programa televisivo transmitido en Canal 4.

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA

DAMA