El Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y el Presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi, darán a conocer y suscribirán importantes acuerdos alcanzados en las comisiones de trabajo que se desarrollaron durante la visita de Estado que se realizó en Managua, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Toda la mañana han trabajado las comisiones que los presidentes ayer designaron para ver las distintas rutas que esta tarde van a ser anunciadas por los propios presidentes al concluir la visita y al suscribir acuerdos, rutas que son de interés de las familias nicaragüenses, trabajo y paz, trabajo, seguridad y paz. De verdad bendecidas rutas de trabajo, bendecidas rutas de trabajo para progresar, para prosperar, bendecidas rutas para el bienestar de las familias nicaragüenses", dijo la Vicepresidenta.

Son "acuerdos que representan oportunidades mayores para el desarrollo fraternal, solidario y con justicia social a partir precisamente de toda esa cooperación científico técnica, por ejemplo hoy estuvieron reunidos nuestras autoridades de salud, también educación, también cultura, comercio, todo eso trabajándose para que nuestro Comandante Daniel esta tarde y el Presidente hermano de la República Islámica de Irán puedan compartir con el pueblo nicaragüense tantas buenas nuevas", agregó.

La Compañera Rosario Murillo también se refirió al encuentro sostenido por ambos presidentes el pasado martes en la Plaza de los No Alineados, en Managua.

"Cómo estamos de orgullosos con las visitas que estamos recibiendo continuamente. Hoy, ayer hemos estado visitados por los hermanos, desde la Presidencia de la República, la primera dama de la República Islámica de Irán, hemos sido hermanos, somos hermanos, son décadas de amistades, estas Revoluciones nuestras triunfantes, resistentes, fuertes porque somos revoluciones llenas de fe y esperanza, y la fe, la esperanza, nos mueve, nos moviliza, nos lleva adelante. Los desafíos pueden ser grandes, pero la fuerza del Espíritu es inmensa y de verdad todo podemos, con fuerza de fe todo podemos y todo vencemos. Para nosotros con Cristo Jesús, que es amor, que es concordia y que nos lleva adelante en un país y como un pueblo cristiano, socialista y solidario", dijo.

"Qué hermosa tarde tuvimos ayer, el canto de los niños, el canto de los pájaros, la música vibrante del alma nicaragüense, el solar de Monimbó, ahí estuvo el caballito chontaleño, ahí estuvo don Camilo Zapata, ahí estuvo Nicaragua en la garganta contenta de esos pajaritos que son nuestros niños y en los jóvenes de las Orquestas Juveniles, Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles, que como bien decía el Comandante Daniel con la acertada y dedicada dirección del maestro Ramón Rodríguez han proliferado por todo el país y con los apoyos que venimos recibiendo de países hermanos, los apoyos que hemos recibido con los instrumentos y las orquestas que ya tenemos en distintos municipios del país, de la República Popular China, nos sentimos tan bendecidos y agradecidos por todos estos respaldos que hacen brillar nuestro espíritu fecundo, imaginación fecunda, de verdad cómo se ve incluso en los canales internacionales de televisión, imágenes de esa histórica Plaza de los No Alineados y la juventud y los niños y las autoridades y compañeros del Ejército y la Policía con la guardia de honor, cómo se ve de solemne y festivo, porque estamos de verdad viviendo días de solemnidad y de festividad con tantas visitas como nuestro pueblo merece, visitas que traen buenas nuevas", agregó.

"Y así estamos compañeros, compañeras, vamos a estar en un acto de clausura de las sesiones de trabajo, de la visita misma y dando noticias importantes para las familias de este país nuestro que nos llena de tantas alegrías y de tanto orgullo", reiteró.

El acto de cierre tendrá lugar en el Centro de Convenciones Olof Palme, "donde estará clausurando la visita del Presidente de la República Islámica de Irán y además dándose a conocer los importantes acuerdos que resultan de este intercambio entre Presidentes hermanos, presidentes de pueblos luchadores, revolucionarios, de pueblos que sabemos trascender todas las circunstancias duras, difíciles, con fuerza de alma, porque somos creyentes, somos devotos, somos gente de fe. Abrazos grandes compañeros desde la esperanza de que vamos adelante y siempre más allá", concluyó la Vicepresidenta de Nicaragua.