El homenaje al Comandante Germán Pomares Ordóñez se realizará este miércoles en El Viejo, departamento de Chinandega, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy queremos destacar también que esta semana, el miércoles, vamos a estar rindiendo homenaje al gran comandante Germán Pomares Ordóñez, El Danto, allá en El Viejo, donde está lo que queda de su cuerpo físico, porque su ejemplo, su inspiración está en toda nuestra Nicaragua bendita", expresó la Vicepresidenta de Nicaragua.

"Vamos a estar con los familiares el día miércoles, se van a desatar una cantidad de proyectos, iniciar proyectos de todo tipo, proyectos que representan el legado y los sueños cumpliéndose de grandes nicaragüenses como Germán Pomares Ordóñez, cantidad de inauguraciones y también restauraciones que vamos a estar entregando a las familias allá en El Viejo", agregó.

Mayo de Aguas Santas en Plenitud

La Vicepresidenta recordó que estamos en el mes de mayo de aguas santas en plenitud. "Dios quiera que nos lleguen las aguas y que podamos iniciar la siembra de primera, porque los pronósticos son confusos. Esperamos en Dios que se aclaren para que podamos desatar todo ese plan de producción que gracias a Dios tenemos construido en consenso con productores pequeños, medianos, grandes, con cooperativas, para garantizar los alimentos, tanto los que consumimos como los que exportamos".

Otros anuncios

La Compañera Rosario Murillo anunció que este martes en Macuelizo se inaugurará la estación de bomberos número 176.

Destacó el informe del Minsa sobre la disminución de los contagios de Malaria y de Neumonía, en la última semana.

La Comisaría de la Mujer número 219 se va a inaugurar esta semana en Sandy Bay. También se inaugurará la Unidad de Seguridad Ciudadana en Mulukukú, en el Triángulo Minero.

Este jueves 25 de mayo se realizará la Pasarela de Nicaragua Diseña "Madre, Amor, Vida y Arte", en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Anunció que se entregarán 30 viviendas en El Rama, así como en Boaco, en Rancho Grande, Ocotal, Corn Island. Calles y caminos se entregarán en Matagalpa, Masaya, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, Nagarote, Murra, Kukra Hill, San Carlos, San Nicolás, San José de Bocay, Santa Teresa, Paiwas y Siuna.

También mencionó que se remodelan parques en Masaya y en Mina El Limón; se rehabilita campo de béisbol en Kukra Hill; se desarrolla la segunda fase del estadio de béisbol en Santa Teresa; y en El Rama se construye un campo de fútbol.

Desde el Mined destacó las inauguraciones que se desarrollarán esta semana en Chinandega, Nueva Segovia y Jinotega. Además, se desarrollarán certámenes de Matemáticas, y en 21 centros educativos se celebra que todos sus maestros son titulados profesionales.

El Inatec capacita a más de tres mil protagonistas de emprendimientos en el campo. Durante todo el año se capacitarán 7 mil protagonistas.

En los centros técnicos de Granada, Somoto y Managua, se mejoran ambientes didácticos, con una inversión de 5 millones.

Este lunes se entregaron 500 títulos de propiedad , para seguridad jurídica de varios municipios.

Usura Cero entregó mil créditos a igual número de familias emprendedoras en 260 grupos solidarios, de 37 municipios.

Saludó a las familias de la comunidad El Cuá Abajo, los Laureles, sector arriba, donde 150 protagonistas fueron atendidos con una inversión de 7 millones de córdobas.

Además, se entregó el proyecto de iluminación pública para 4300 protagonistas, del barrio 18 de Mayo en el distrito cinco de Managua.

También se entregó el puesto de salud de la comunidad colonia Puerto Príncipe , en Nueva Guinea, para atender en mejores condiciones a 7 mil protagonistas.

Finalmente, la Vicepresidenta agradeció a Dios porque estamos viviendo en paz. "Con Jesucristo que nos fortalece, príncipe de la paz y del bien, todo podemos y vamos adelante siempre más allá con cariño trabajando para el servicio a todas las familias nicaragüenses", concluyó.