Bomberos Unidos entregaron certificados a 21 bomberos (20 varones y una dama), que concluyeron el curso “Extinción de Incendio Estructural en Edificaciones Verticales”, impartido por Bomberos Unidos sin Fronteras de España.

El acto de clausura del curso se realizó en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, ubicada en el distrito VII de Managua.

El comandante Manuel Zamora, de Bomberos Unidos sin Fronteras de Nicaragua que es una sede de Bomberos Unidos sin Fronteras de España, agradeció al Buen Gobierno Sandinista por apoyar este tipo de actividades formativas e importantes para los Bomberos Unidos.

 “Aquí están las cuatro expresiones de bomberos, 21 participantes, una compañera instructora dentro de este bloque y 20 compañeros que han sido seleccionados por nuestra jefatura nacional y que funcionaron en un trabajo de equipo muy bueno; los especialistas instructores bomberos españoles están satisfechos y contentos de que la participación fue más del 100 por ciento, porque los compañeros dieron sus esfuerzo y pasaron pruebas en las cuales ellos están en la actitud para salvar vidas, en situaciones de incendios de grandes proporciones e incendios de altura”, reconoció.

Zamora destacó que, estos cursos fortalecen las fuerzas bomberiles en Nicaragua, en cada una de las 175 estaciones que están trabajando unidos.

“Nuestros bomberos de nueva generación van a tener este efecto multiplicador y que, por supuesto, vamos a fortalecer las capacidades de respuesta de cada uno de nuestros bomberos en el país”, resaltó.

 Los 21 bomberos que participaron en este curso, van a replicar lo aprendido, por eso, los cuadros de mando e instructores fueron los que recibieron el mismo.

“Es importante para nuestros bomberos conocer el fenómeno del fuego, que es nuestro enemigo, desde cómo nace hasta extinguir totalmente, y esto es lo que se ha visto en este curso con los especialistas españoles; ha sido un curso muy satisfactorio”, puntualizó.

El capitán Paul Gutiérrez, jefe del Departamento de Investigación de Incendios, expresó que gracias al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha orientado a los bomberos, para que se fortalezcan constantemente con los cursos para salvaguardar la vida de los nicaragüenses.

“Gracias a nuestros compañeros instructores de Bomberos Unidos, pues desarrollamos un curso de Extinción de Incendio Estructural en Edificaciones Verticales, prácticamente la materia de rescate, la extinción de incendio va a quedar más fortalecida nuevamente”, destacó Gutiérrez.