El Real Estelí F.C. se consagró Campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga Primera del fútbol nicaragüense, al derrotar 3X0 al Diriangen F.C. en el partido de vuelta de la Gran Final.

El Estadio Cacique Diriangén de Diriamba lució un espectacular lleno, solo de aficionados de la Ciudad Cuna del Güegüense, ya que los directivos del equipo de Diriamba no permitieron la visita de aficionados del Estelí.

Ante ese público, el Tren del Norte se plantó sin complejos, se defendió en orden y con fuerza, atacó cuando debía hacerlo y aprovechó las opciones de gol que tuvo y hasta los errores de su rival, como el “regalo” del portero diriambino Miguel Rodríguez al disparo de Harold Medina al minuto 40 del primer tiempo que puso el 0-1.

Antes del gol, el partido había sido una continuidad de los 90 minutos jugados en el Estadio Independencia, en el partido de Ida (0-0): trabado, con muchas faltas y muy pocas ocasiones ofensivas para ambos equipos.

CAMPEONES

Con la ventaja mínima de los norteños, concluyó el primer tiempo. Ya para la segunda parte, el D.T. esteliano, el experimentado Otoniel Olivas, hizo un par de modificaciones, entre ellas, el ingreso del que, para muchos, es uno de los mejores atacantes nicaragüenses, Byron Bonilla y el ex del Saprissa de Costa Rica no defraudó a su técnico, al minuto 48, en la primera ofensiva que encabezó, recibió una falta en el vértice izquierdo del área Cacique, la que se convirtió en tiro libre, ejecutado magistralmente por el mismo Bonilla para convertir el 0-2.

CAMPEONES

De ahí en adelante, el partido fue muy predecible. El Estelí defendiéndose, replegado en su terreno y esperando algún contragolpe para aprovechar la velocidad de Bonilla y/o la fortaleza física de Douglas Cae, quien entró al minuto 70 en sustitución de Juan Barrera. En tanto, el equipo de casa, buscó descontar más con ímpetu que buen fútbol y solo tuvo una oportunidad clara, cuando al minuto 63, Junior Arteaga estuvo solo frente a frente con el portero César Salandia (que había sustituido al arquero titular Forbes) pero el cancerbero esteliano supo resolver a su favor.

El 3-0 final llegó al 90+2 en la pierna derecha de Harold Medina, ya con un Diriangén entregado, y más preocupado por el comportamiento de sus aficionados que del mismo partido.

Así, el Tren del Norte, conquistó su Título 20 de la máxima categoría del balompié pinolero y es el Campeón de los Torneos Apertura 2023 y Clausura 2023.

campeones

campones

campones

campones

campones

campones

campones

campones