La Policía Nacional, el pasado 19 de mayo incautó 204 kilos con 444 gramos de cocaína, valorados en 5 millones 111 mil 100 dólares, que habían sido introducidos a Nicaragua por el puesto fronterizo de Peñas Blancas a través de un camión cabezal.

Así lo informó este lunes, el segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado Mayor César Cuadra, con respecto al nuevo golpe que las autoridades policiales le asestaron al narcotráfico internacional.

Como resultado del operativo, las autoridades capturaron al conductor del cabezal, el guatemalteco Osvaldo Hernández García, de 62 años y retuvieron la droga acomodada en 166 paquetes rectangulares.

Detalló el jefe policial que el cabezal con el que ingresaron la droga tiene la placa guatemalteca C701BML y un remolque que lleva la placa TC10CNN procedente de Costa Rica.

El equipo técnico de los uniformados llevó a cabo la inspección, fijación fotográfica de las evidencias, análisis químico, concluyendo positivo que la sustancia corresponde a cocaína.

Se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el cabezal, el remolque, la vestimenta, dorsales y palmares del delincuente detenido.

El delincuente de nacionalidad guatemalteca y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes, por lo que la institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.