La Vicepresidenta, Rosario Murillo, indicó que se ha diseñado una propuesta de comunicación para que desde Enacal y las alcaldías, cualquier interrupción del abastecimiento de agua potable se comunique de manera inmediata a las comunidades.

"A través de los medios locales de comunicación, y a través también del tendido social y de perifoneo, también pueden ser visitas casa a casa presentado la situación que se enfrenta y explicando cuánto tiempo duraría la interrupción, por qué se dio, no solo la situación, sino por qué se dio, por qué está interrumpido el abastecimiento y luego, además, el tiempo que va a durar la reparación", mencionó la Compañera Rosario Murillo.

Resaltó  que, esto es para que todos estén claros de "cuál es el problema que se enfrenta, y en cuánto tiempo se va a resolver".

"Vamos a estar circulando esa estrategia el día de mañana, pero nos comprometemos a cumplir con que las familias sepan si no hay agua, por qué no hay agua, y cuánto tiempo va a durar la recuperación del sistema, la reparación de la avería o del problema que tengamos", puntualizó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

A su vez, dijo que estas acciones dejan en claro "cómo nos preocupamos por algo que es tan sensible, como es el servicio de agua potable en cualquier municipio, barrio o comarca de nuestra Nicaragua bendita".