El Ministerio de Educación (Mined) inició la segunda distribución de la Merienda Escolar 2023, que va a llegar a las distintas comunidades del territorio nacional para la nutrición de niños y niñas.

La profesora Lilliam Herrera, Ministra de Educación, detalló que son "más de 200 mil quintales de productos, por parte del Buen Gobierno Sandinista, de los cuales tenemos: arroz, frijoles, aceite, harina de trigo, cereal, maíz, para el Caribe Norte y Sur, que llega a cada centro educativo, a cada aula de clase, para que sea consumida como una parte esencial de la nutrición de nuestros niños y niñas".

Herrera agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo que hacen posible, desde hace 16 años, la entrega continua, permanente y sistemática de la merienda escolar.

MERIENDA

"Que llega a 1 millón 200 mil niños y niñas de Primaria, Primaria Regular, Primaria Extraedad, Primaria a Distancia en el Campo, Secundaria a más de 700 escuelas de Secundaria a Distancia en el Campo, con más de 7 mil estudiantes y a ocho Escuelas Normales de todo el territorio nacional", destacó.

La Ministra de Educación reconoció el esfuerzo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad, en cada territorio, y asegurar que la merienda escolar llegue a su destino.

La representante y Directora de País del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Giorgia Testolín, expresó que el PMA apoya el importante esfuerzo del Gobierno de Nicaragua, en cuanto a la merienda escolar.

MERIENDA

"Cubre a 182 mil niños en 2 mil 500 escuelas, sobre todo, la Costa Caribe Norte, el área de Jinotega, el área acuática, sobre todo. En esta entrega se están enviando 1 mil 560 toneladas de alimentos"

Testolín informó que el valor de las 1 mil 560 toneladas de alimento para la merienda escolar, por parte del PMA, tiene un costo de 5.1 millones de dólares.

Necesitamos también aportar más a futuro; es un programa importante, el Programa de Merienda Escolar, porque es reconocido en el mundo como el más eficiente, para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional de los niños y niñas, para dar los elementos del desarrollo del capital humano, de los niños y niñas que van a ser el futuro de este país”, valoró.

MERIENDA

La comisionada mayor Zayda Pineda, directora general de Seguridad Pública, manifestó que la Policía Nacional siempre está presente en la participación activa para garantizar la seguridad en la entrega de la merienda escolar, a cada uno de los territorios donde será distribuida.

“A partir de este momento, en el traslado hasta el destino final de cada uno de los camiones que llevan esa merienda, ese alimento a los niños, niñas y adolescentes”, expresó.

Pineda mencionó que la Policía Nacional siempre está activa, garantizando el bienestar y la seguridad de los nicaragüenses.

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA