Familias procedentes de diferentes partes del país llegaron este domingo a refrescarse en las aguas de la playa de San Juan del Sur, municipio del departamento de Rivas.

Más allá de ser un destino de sol y playa, San Juan del Sur ofrece un abanico de atractivos para la recreación y el esparcimiento, entre ellos el paseo en lancha o la vuelta en la banana, dos opciones que lo llevan a descubrir las bellezas y encanto que lo hacen único.

En el tour en lancha puede dar una vuelta por la bahía o recorrer lo que se conoce como la cara del indio, visitar Las playitas o visitar “la cueva de los novios”.

sanjuandelsur

“Para dar la vuelta a la bahía son de 15 a 20 minutos con un costo de 50 córdobas por personas y el recorrido de 1 hora por 50 dolares con un grupo de 7 a 8 personas”, detalló Rafael Dávila.

Doña Neda Serrano compartió su experiencia en el paseo en lancha. “Me encantó este paseo en lancha y la explicación de la cueva de los enamorados, la cara del indio, entre otros lugares bonitos”, dijo.

Agregó que decidieron visitar San Juan del Sur, porque pueden pasarla bien “y sobre todo en un ambiente familiar, pero además los precios favorables, para que las familias se diviertan sanamente”.

sanjuandelsur

Desde Matagalpa, don Hector Garay llegó con su familia a pasar tres días en San Juan del Sur y conocer los atractivos que ofrece este destino turístico.

“Disfruté el paseo en lancha y está barato a 50 córdobas por persona y así conocemos, la pasamos alegre. Nosotros decidimos venir para estas fechas porque es más tranquilo y calmo para estar con la familia”, dijo.

David Mejía viajó junto a su familia y amigos desde Chichigalpa hasta esta playa para disfrutar de las belleza de San Juan del Sur. “Ha sido una experiencia bien bonita y me encanta esta playa porque es bella, pero sobre todo gozamos de un ambiente de seguridad, tranquilidad y paz”, comentó.

En este paseo en lancha el turista lleva puesto un chaleco salvavidas, lo que garantiza un viaje en seguridad y tranquilidad.

sanjuandelsur

A tan solo 20 minutos del municipio de San Juan del Sur, se encuentra Remanso, una playa ideal para la práctica del surf, pero además muy concurrida en este fin de semana, por su calma y aguas cristalinas.

Jarren es un canadiense que vive desde hace un año en la playa Remanso. “Aquí todo es bonito, pero sobre todo calmo, el restaurante es muy bueno para comer y las olas buenas para hacer surf”, indicó.

“Gracias a Dios tenemos comida, el sol está maravilloso y todo ha sido excelente y elegimos Remanso por sus olas y podemos disfrutar niños y adultos, además de aprovechar y practicar surf”, compartió el visitante nacional Luis López.

En la playa Remanso y San Juan del Sur, además de las opciones para la recreación sana, puede saborear la gastronomía variada en mariscos y bebidas.

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur

sanjuandelsur