Con una bella puesta de sol en un derroche de moda, arte y diseño, así se vivió este sábado la III edición de la Pasarela Resort San Juan del Sur 2023 de Nicaragua Diseña (ND).

Esta pasarela Resort es una oportunidad para disfrutar en un ambiente de sol, playa y arena lo mejor del arte, la moda y cultura con música en vivo, con Expo Photo y pintura, apreciando hermosos atardeceres y lo que representa la moda en Nicaragua.

El desfile con el fondo de la imponente bahía de San Juan del Sur, inició con el primer bloque, donde diseñadores presentaron espectaculares colecciones como: "Cerro Negro", "Alborada", "Victoria", "Atardecer", "Renacer".

Hay que destacar la participación de las y los modelos que dieron lo mejor para mostrar el talento nacional en cada diseño coloridos, floreados, vestuario negro con el toque brillante, y atuendos blancos sin perder la elegancia y el toque fresco de temporada.

La compañera Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña (ND) agradeció el apoyo de las instituciones y a las familias que se hicieron presentes en esta Pasarela Resort San Juan del Sur 2023.

"Este esfuerzo lo realizamos por tercera ocasión consecutiva para mostrar el talento que existe en nuestra Nicaragua, cerrando ese Verano de Amor en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre", expresó.

En sus palabras, también agradeció el apoyo del Buen Gobierno por impulsar el Modelo de Economía Creativa.

"Agradecemos a nuestro Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, que viene impulsando nuestro Modelo de Economía Creativa desde donde Nicaragua Diseña presenta todos esos protagonista y esta no es la excepción con esta hermosa pasarela, una muestra de arte, los diferentes diseñadores y artistas plásticos que muestran sus obras y pintando en vivo", señaló la directora de ND.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), felicitó a Nicaragua Diseña por esta tercera edición en el Puerto San Juan del Sur.

"En estos años hemos venido valorando ese esfuerzo con mucho sacrificio, con mucho amor, con mucha visión para fortalecer el talento de Nicaragua", mencionó.

El presidente de la EPN, señaló que Nicaragua Diseña es una fuente de inspiración para Nicaragua y para la juventud.

"Cada año hemos visto nosotros cómo se viene desarrollando esa pasarela en todo el país y nosotros estamos motivados y por eso queremos esas actividades en San Jorge, Moyogalpa y otros puertos", dijo el presidente de la EPN.

La compañera Estela Morales, alcaldesa de San Juan del Sur, agradeció al equipo de Nicaragua Diseña por hacer esta tercera edición desde esta playa, "queremos agradecer desde esa producción del video y que identifica a San Juan del Sur, donde resalta sus playas vírgenes".

La codirectora de Cinemática Nacional, Idania Castillo, compartió detalles de la Expo Photo que presenta una muestra de 14 fotografías de fotógrafos profesionales y emergentes con imágenes que hacen referencia a las playas del Pacífico.

"Renacer" de Katherine Espinoza y la espectacular colección de Osneyda Caro fueron parte de las colecciones del segundo bloque que dio el cierre de la Pasarela Resort San Juan del Sur 2023.