Altas temperaturas predominarán en el territorio nacional durante el transcurso de la semana, así lo dio a conocer el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Las presiones continúan siendo el fenómeno principal en cuanto a la influencia sobre el territorio nacional. Toda esta semana vamos a estar con condiciones bastante soleadas a lo largo de todo el día, hacía la tarde o primeras horas de la noche un poco de nubosidad sin mayores consecuencias”, refirió.

En cuanto a las temperaturas máximas, ya se han alcanzado los 37 grados en el Occidente; Managua se mantiene en 36 grados y 30 grados en el resto del país. Los vientos se presentarán de débiles a ligeros, generando una mayor sensación de calor.

“Vamos a sentir que la temperatura se incrementa en 1 o 2 grados, Managua tendría una sensación de calor de 37 grados y en el Occidente del país 38 o 39 grados. Nuestros mares en completo estado de normalidad, con olas de 1 metro a 1.5 como máximo, condiciones normales para la navegación”, finalizó.