Katherine Solórzano y Gustavo Picado es un matrimonio que comparte el gusto por la cocina y de tantas veces que se juntaban con sus familias para preparar asados o degustar otras comidas, decidieron emprender con Los Antojitos “A Tu Medida”.

Hace un año que esta pareja salió del ámbito familiar para cocinarle a las familias de Villa Rubén Darío. Fue en una Feria Solidaria que impulsó el Ministerio de Economía Familiar en el citado reparto, que los antojitos “A Tu Medida” dejaron el “ombligo”.

“En los fines de semana invitamos a nuestras familias a la casa para cocinar y les gustaba lo que preparábamos, y fue en una feria del barrio que comenzamos a vender los antojitos y notamos que tuvimos una buena aceptación, eso pasó hace un año y ahora estamos aquí en Puerto Salvador Allende”, afirmó Khaterine al relatar cómo fueron sus inicios de su emprendimiento gastronómico que ofrece cinco variedades de antojitos.

mefcca

A Tu Medida tiene como productos insignia, los tradicionales Nachos, el Mini Caballo Bayo, el Choripan Argentino, los Tacos Mixtos y los Mini Nachos. Todos y cada uno de ellos son acompañados con deliciosas salsas que son exclusivas de esta marca gastronómica.

“Cada uno de nosotros tenemos trabajos de oficina de lunes a viernes, los sábados nos dedicamos a la familia y el domingo participamos en cada una de las ferias del Ministerio de Economía Familiar. Cada venta es diferente y cada una tiene una experiencia, algunas veces tenemos buenas ventas, otras veces no tanto, pero nunca dejamos de vender, para nosotros esto es excelente y nos estamos viendo en un futuro en un negocio establecido y proveer a nuestro hogar de una mejor forma”, dice Katherine.

Gustavo es el encargado de preparar los antojitos, su esposa lleva la administración y está al pendiente que cuando van a una feria, llevar todos los ingredientes para que cada producto “A Tu Medida” sea una verdadera delicia.

mefcca

“Cada feria es diferente, cada una de ella es una experiencia, hay unas que son muy buenas y hay otras que te dejan un aprendizaje, si nos gusta la demanda que tiene nuestro producto y si algo hemos aprendido es que el nicaragüense es una persona antojada, le encanta probar de todo y la diferencia de nuestra oferta, es lo que les llama la atención y hemos tenido muchos clientes que regresan y nos buscan porque les gusta lo que se comieron”, dice Gustavo.

A Tu Medida se ha hecho habitual en cada una de las ferias organizadas por el Ministerio de Economía Familiar, que aprovechó este domingo para celebrar el Día Internacional del Emprendedor.

“Hemos tenido una experiencia satisfactoria, el Mefcca siempre nos ha apoyado, a todos los emprendedores nos convoca a las ferias, nos brindan facilidades como los toldos para protegernos del sol y la lluvia, nos iluminan y hacen eventos para que las personas se movilicen, es una experiencia de ganar y ganar que promueve el gobierno para los emprendedores”, destacó Gustavo.

Leonel Rivera, del Mefcca, indicó que los emprendedores nicaragüenses generan el 70 por ciento del Producto Interno Bruto, por tanto se continuará promoviendo este sector económico que genera muchos empleos en el país.

mefcca

“Como política gubernamental nos hemos casado con estos emprendedores de la pequeña y mediana empresa para que sigan desarrollando el país. Hoy tenemos emprendedores de todos los sectores para que las familias que visitan el Puerto Salvador Allende tengan variedad de opciones”, señaló Rivera.

Familias destacan espacios de recreación

Doña Flor de María Rodríguez, de Cactus y Suculentas Flowers, indicó que "estamos contentos de participar en estos espacios que brinda el Mefcca para poder comercializar nuestros productos”.

El señor Wilfredo Molina llegó al Puerto Salvador Allende con su familia, aprovechó para comprar los antojitos A Tu Medida y para pasear por los distintos espacios que ofrece este bello lugar turístico.

“Siempre busco espacio para venir con la familia a divertirnos y a recrearnos, aquí hay lugares que venden a precios bajos, como los dueños de estos negocios de esta feria que venden de todo y a buenos precios”, señaló don William.

“Nos gusta venir a las ferias, pero también a caminar por todos los lugares, nos sentamos para ver la caída del sol, me gusta traer a los niños, las cosas no son muy caras, me siento tranquila, los niños andan jugando y no les pasa nada porque aquí es tranquilo”, afirmó doña Karla Guerrero del barrio Jorge Cassally.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca