Desde el bello y colorido Puerto San Jorge, en el departamento de Rivas, el Buen Gobierno a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizó este sábado la inauguración de la Zona Acuática, un espacio más para el disfrute y la recreación sana de los turistas nacionales y extranjeros.

El espectacular atractivo turístico cuenta con una piscina de 162 metros cuadrados y se divide en área para niños y adultos, también cuenta con el restaurante "El Diamante", servicios higiénicos, kioscos y vestidores, convirtiéndolo en el lugar ideal para visitar en estas vacaciones de Semana Santa.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, expresó que es una restitución de derechos y que solo con el Buen Gobierno se pueden realizar este tipo de proyectos para llevar alegría a las familias.

"Hoy nos llenamos de mucha alegría, porque nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo está inaugurando este centro de diversión para nuestro pueblo de San Jorge, una obra para llevarle alegría a las familias con una inversión de 9.6 millones de córdobas", explicó.

Apuntó que estas inversiones que se realizan en los puertos turísticos del país, viene a dinamizar el turismo y garantizar mejores condiciones para el disfrute de las familias.

El gerente del Puerto San Jorge, Smilton García, compartió que la entrada a la Zona Acuática tienen un costo a 80 córdobas para adultos y 50 córdobas para niños.

"Este es un proyecto turístico de gran relevancia para el Puerto San Jorge, para la Empresa Portuaria Nacional y desde el día de hoy estamos abriendo las puertas para nacionales y extranjeros para que disfruten de una piscina para niños y adultos con una cascada artificial", apuntó el gerente del puerto.

Los horarios para el servicio de piscina son desde las 10 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y el restaurante estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. En la Semana Mayor estarán abiertos con normalidad.

Al son de filarmónico y bailes, las autoridades realizaron el corte de cinta para dar inaugurada la Zona Acuática, seguido de la presentación de la Pasarela Verano 2023.

El secretario político departamental, Isidro Rivera, expresó que esta inauguración es una restitución de derechos para todas las familias, "una obra importante, un proyecto revolucionario, donde miramos un cambio para el disfrute y recreación de las familias que impulsa a través del sus políticas el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional".

Las familias se mostraron admiradas por gozar de una Zona Acuática, que atraerá más el turismo en las costas de San Jorge.

"Esto es bello y este nuevo atractivo será de mayor impulso para la distracción de niños y adultos", dijo la pobladora Celina Mendoza.

Vivían Flores, fue una de las primeras niñas, quien junto a sus amigas disfrutó de las piscinas, "rica la piscina, me fascina, está genial lo que hizo el puerto y yo invito a las familias a que vengan a disfrutar de este espacio",

Luego de la inauguración, la Zona Acuática fue abierta al público, quienes llegaron a darse un chapuzón y pasar una tarde en familia, dando inicio a sus vacaciones de verano.