Las terminales del transporte interlocal de Managua, están con mayor cantidad de usuarios que viajan a los diferentes departamentos y municipios, para pasar las vacaciones de Semana Santa con sus familias.

La terminal del mercado Israel Lewites y la del mercado Mayoreo, están registrando una buena cantidad de pasajeros que viajan al Occidente y Norte del país.

"Me invitaron al balneario de Pochomil y voy con mis nietos a pasarla en familia cuatro días, vamos a disfrutar las playas, es importante que las personas tengan su descanso, la vida no es solo trabajo, hay que descansar", dijo Elba Reyes que abordó un bus que cubre Managua-Villa El Carmen-San Rafael del Sur.

"Voy a mi casa de vacaciones, trabajo aquí en Managua y voy hacia Villa El Carmen. En este lugar hay muchos ríos que pueden visitar", afirmó Melida Salgado.

"Gracias a Dios estamos bien porque las ventas han mejorado y porque hay bastante afluencia de pasajeros, están saliendo bastantes veraneantes que llenan los buses", dijo la vendedora Karen Laguna.

Pidió a las familias que van a viajar a las playas a cuidar a los niños, no dejarlos solos porque se pueden perder.

Respetar señales de tránsito y no exceder velocidad

Los conductores de estas unidades de transporte informan a la población que van a trabajar los días de Semana Santa, aunque jueves y viernes santos el número de buses será menor.

"Nosotros estamos normal trabajando, hay bastante movimiento de pasajeros y el pasaje a San Cayetano vale 35 y a Villa El Carmen está a 30 córdobas", dijo Gabriel Canales, conductor de la ruta a Villa El Carmen.

Byron Zúniga, conductor de los interlocales de Managua-León, pidió a los conductores en general a respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y sobre todo no conducir en estado de ebriedad.

"Mis recomendaciones son que deben regular la velocidad, no exceder y si van a tomar que no manejen, porque hay que evitar los accidentes que mucho dolor traen a las familias nicaragüenses. En el sector transporte siempre estamos trabajando para brindarles el servicio", destacó.

En el caso del usuario pidió que no aborden el transporte en estado de ebriedad porque eso causa molestia al resto de pasajeros, cuidar sus maletas y llegar con tiempo para abordar con tranquilidad.

"Ya hay retenes policiales en las carreteras y me parece excelente porque hay que regular la calidad de los vehículos que andan y que anden en excelente estado mecánico", dijo Zúniga.