Más de cincuenta bellas jovencitas de diferentes departamentos de Nicaragua fueron preseleccionadas por la organización de Miss Teen Nicaragua para participar del casting donde elegirá a la digna representante de 2023.

Xiomara Blandino, Directora de Miss Teen Nicaragua, expresó que esta es la XIII edición en donde más de 200 jóvenes enviaron sus datos para participar y se hizo una preselección muy detallada para recibirlas en este casting.

"Estamos buscando a una jovencita que nos pueda representar a nivel internacional y que tenga la fortaleza de la mujer nicaragüense y las ganas de crecer como ser humano, como persona, ser un ejemplo para la juventud, su generación, ser un agente de cambio dentro de su comunidad, de su colegio, de su universidad", dijo Blandino.

Agregó que buscan jóvenes que también practiquen diferentes disciplinas de deporte, danza y que estén empapadas de la cultura nicaragüense y puedan llevar la azul y blanco con orgullo y amor en Nicaragua y en los certámenes internacionales que representan.

Blandino mencionó que buscan una reina integral con valores bien definidos, “es bien difícil elegir a las 16 candidatas entre tanta belleza, tanta diversidad, la belleza es subjetiva, nosotros estamos buscando esa belleza integral que es el brillo de los ojos, la forma en que se expresa, la naturalidad, la honestidad, la transparencia, jovial, que sea una embajadora de Nicaragua”.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega porque creen en la juventud, la cultura y en estos espacios que promueven a Nicaragua de forma muy positiva y siempre están motivando a las mujeres a lograr las metas, trabajar y ser lo que se desea ser.

Una de las participantes es Gabriela Talavera, de 17 años y originaria de Masaya, y expresó sentirse contenta y orgullosa de haber quedado entre las 50 preseleccionadas.

Mi familia y mis amigos se emocionaron, ellos son mi motivación realmente, ellos me han motivado, y me han dicho que yo puedo”, indicó Talavera.