Parece un jardín de flores de esos que el poeta Rubén Darío describió en sus poemas y cuentos, pero el sitio es real, se trata del Campo Mil Flores Rubí, un destino turístico con olor a frescura, belleza, tranquilidad y descanso único para las familias que lo visiten.

Campo Mil Flores Rubí, que tiene dos meses de haber abierto sus puertas al público como destino turístico, está situado a más de 900 metros sobre el nivel del mar, eso lo convierte en un lugar fresco y de clima agradable.

La dirección para las familias que deseen visitar este paradisíaco espacio, es del parque del municipio de El Crucero, 1 kilómetro y medio hacia la carretera Las Nubes.

milflores

Allisson Rubí, una encantadora joven de contagiante carisma y administradora de este bello destino turístico, dijo que este emprendimiento por estar ubicado en un clima fresco y agradable, aún en un día con mucho sol, el calor no existe y eso hace que muchas familias lo visiten.

En el local ofrecen a los clientes que lo visitan: café con un exquisito aroma, chocolate caliente, también en esta temporada de la Semana Mayor tendrán un 20 por ciento de descuento en la oferta culinaria.

Para conocer más de este acogedor y encantador sitio, puende visitar la página en Facebook como: Mil Flores Rubi.

milflores

Venta de flores, su fuerte

La joven Rubí dijo que también se dedican a entregar flores a las floristerías y organizadores de eventos, "ese es nuestro principal negocio; vamos a cumplir este 5 de abril 2 meses de haber abierto al público (Campo Mil Flores Rubí como un destino turístico)".

El sitio donde está ubicado el jardín de flores tiene una extensión de una manzana y un cuarto, donde hay sembradas 3 mil 632 plantas.

Explicó que, además de tomarse fotos en la plantación de flores, las familias pueden pasar un momento agradable, beberse un café caliente, almorzar; incluso, las familias pueden llevar su almuerzo, sino llevan comida pueden comprarla en el Campo Mil Flores Rubí.

milflores

Este sitio siempre se mantiene fresco, en ese sentido Rubí recomendó visitarlo, "para los que huyen del calor de Managua ¡Bienvenido sean!".

Rubí expresó que para darle una mejor comodidad a las familias que los visitan han ido modificando poco a poco el área, "hemos puesto mesas, hemos instalado columpios para tomarse fotos y mecerse un rato; hemos instalado las mesas de picnic para los que traigan sus alimentos".

El costo de entrada al sitio es de 20 córdobas, por persona, dinero que ocupan para el mantenimiento de las plantas llamadas Mil Flores.

La administradora del Campo Mil Flores Rubí informó que las personas que deseen llevar una mata de las flores, estas tienen un costo de 50 córdobas, solo la flor tiene un precio de 10 córdobas la unidad.

"Hemos tenido una gran aceptación, las familias nicaragüenses aquí vienen a celebrar sus cumpleaños, vienen a pedir matrimonio, también hemos tenido esa dicha, también vienen a tomarse fotos, a pasear sus mascotas, también las traen, no hay ningún problema", resaltó.

milflores

También comentó que tienen planes de ampliar el menú, ofrecer más variedad de alimentos, "ahorita estamos ofreciendo batidos, frappe, tres leche, postres".

Turistas fascinados por el sitio

Óscar Calero, originario del municipio de Masatepe, junto a su familia visitó este agradable destino turístico, para celebrar el cumpleaños de su hija de 4 años de edad.

Aseguró que escogieron Campo Mil Flores Rubí, porque es un sitio ecológico. "Un ambiente tranquilo, está retirado de lo que es el bullicio de la ciudad, y qué mejor sitio y momento para celebrar el cumpleaños de nuestra hija".

Calero recomendó a las familias que no quieran visitar las playas en esta Semana Santa, lo hagan en el Campo Mil Flores Rubí, un lugar confortable y calmo.

Mery Meza, turista de Managua, destacó que visitar Campo Mil Flores Rubí, es un sitio encantador y con agradable clima, a pesar de estar cerca de Managua.

milflores

"Este lugar nos encanta, porque a mi mamá y a mí nos encanta mucho las flores, normalmente vamos a Catarina, escapando un poquito del calor de Managua", manifestó.

Allisson Rubí hizo la invitación a las familias nicaragüenses y extranjeros que pasen un rato agradable en Campo Mil Flores Rubí, que ofrece horarios de atención de jueves a domingo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, tambien cuentan con espacioso parqueo.

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores