Mariscos crudos o cocinados son ofertados por emprendedores en la Feria del Mar, que se realiza cada quince días en el parqueo de Plaza Soberanía.

En este sitio las familias de Managua tienen una cita al mediodía para degustar las delicias de comidas como pescado frito, camarones empanizados, arroz mixto, sopa marinera, deditos de pescado, entre otros.

Doña María Obando Medina, de Mariscos y Gastronomía Masachapa, en esta feria ofrece una exquisita paella a 160 córdobas la libra si la consume en el lugar y 170 córdobas si es para llevar.

“La paella de esta feria lleva almejas, calamar, camarón, chao mein, zanahoria, apio, pescado seco (atún blanco) porque estamos en la temporada, se acompaña de aguacate, ensalada, chile, limón y tajadas”, dijo la protagonista.

También ofrece sopa marinera que “lleva camarón, calamar, cabeza de langosta, almeja, pulpo y su trozo de pescado tuna, por solo 160 córdobas, una taza que va acompañada con arroz, tajadas, chile y limón, si se la quiere llevar le cuesta 180 córdobas”, indicó.

Carolina Flores es habitante del barrio San Judas y con frecuencia visita esta feria para darse su gustito. En esta ocasión se deleitó con un sabroso pescado frito y manifestó que los mariscos son frescos y a precios justos.

“Esperamos que sigan aquí porque a algunos se nos dificulta ir al mar y traerlo acá cercano, de la paila al plato y al paladar”, aseveró.

Además la población tiene la oportunidad de comprar productos del mar frescos y de calidad como filete de pargo rojo y blanco, macarela, tiburón, mero, camarones de diferentes tamaños o pescados enteros y prepararlos en casa a su gusto.

“Tenemos camarón de 150 y 180 córdobas, ya peladitos, listos para irlos a empanizar y freír y también para esta temporada tenemos el pescado seco a 100 córdobas cuatro pescaditos que le salen a 25 córdobas la unidad para un delicioso arrocito aguado o con camarón”, dijo José Obando, un emprendedor que siempre ofrece mariscos frescos y traídos desde Masachapa.