Un nuevo tramo de progreso y bienestar fue inaugurado por las familias que habitan en las comunidades asentadas entre caminos San José de Los Remates - La Cañada, en Boaco.

Los festejos de la población fueron debido al tramo carretero de 8.56 kilómetros, que mejora y amplía esta vía de comunicación importante para las comunidades locales en esta conexión con el departamento de Matagalpa.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, destacó la importancia del proyecto.

"Esta alegría es producto del reconocimiento que vamos avanzando en la ruta correcta. Hoy vengo en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nuestro Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, a entregar a todas estas comunidades el maravilloso proyecto San José de Los Remates - Esquipulas de 9 kilómetros de longitud. Gracias al Gobierno Sandinista", expresó el Ministro.

Expuso que la nueva carretera será de gran beneficio para la conexión vial entre Boaco y Matagalpa.

Al respecto, detalló que la nueva carretera incluye la construcción de 6 cajas puentes, 27 alcantarillas, 25 mil 680 metros lineales de señalización horizontal y 70 señales verticales, lo que brindará mayor protección y seguridad a los usuarios y mayor protección y seguridad a las familias que van a disfrutar esta magnífica obra de progreso. También facilitará la movilización de 26 mil 819 protagonistas de las poblaciones del Cerro El Roble, San Bartolo, La Cañada, Esquipulas y San José de Los Remates, entre otras.

Expuso además, que la nueva carretera aportará al desarrollo económico de la zona, impulsando la producción agropecuaria y facilitando el intercambio comercial, reduciendo los tiempos de operación de todos los productores.

"Quiero destacar que el Buen Gobierno Sandinista del Presidente Daniel y de la Vicepresidenta Rosario continúa realizando obras de progreso para fortalecer la seguridad, la prosperidad y el bienestar de todas las familias nicaragüenses", concluyó el Ministro.

El secretario político departamental de Boaco, José Manuel Fuertes, mencionó que este proyecto llena de orgullo a los lugareños. 

“Pero también debe enorgullecer a nuestras compañeras, a nuestras hermanas mujeres en ocasión de haber conmemorado ayer el Día Internacional de las Mujeres. Nada más propio que honrar la lucha, el coraje, la entrega, el protagonismo de las mujeres nicaragüenses, de las mujeres de Teustepe, de las mujeres chepeñas, muchas gracias ministro, muchas gracias Comandante Daniel, muchas gracias Compañera Rosario por entregarnos ahora, a las familias nicaragüenses, boaqueñas, chepeñas y de Teustepe esta magnífica y hermosa obra”, destacó. 

La alcaldesa de San José de los Remates, Rosa Elena Malespín, aseguró que esta es una zona altamente productiva por lo que la vía de comunicación les permitirá no solo trasladar sus productos, sino también acceder a importantes servicios públicos como la salud. 

“Familias que viajan al centro de salud, donde nos permite un mejor acceso desde la ambulancia y todo lo que tiene que ver con el transporte. No es el único proyecto, vamos a continuar, nosotros tenemos muchos más proyectos, hoy hemos dado apertura al proyecto de la casa de la cultura, la construcción de la casa de la cultura, el museo de la Revolución, estamos trabajando ya con la instalación de los bomberos que esto nos va a permitir también un desarrollo más para nuestro pueblo”, comentó.