La Alcaldía de Managua continúa dando seguimiento al Plan Calles para el Pueblo en la comarca Los Cuaresmas, ubicado en el distrito V de la capital.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, fue el encargado de supervisar el avance de 920 metros lineales de calles.

Para lograr la mejora en estas calles se invirtieron 6 millones de córdobas, sin embargo, en todo el distrito V se invertirán 30 millones de córdobas.

“Estamos hablando de 920 metros lineales de calles que venían solicitando los pobladores. Esta es la segunda entrada de Las Colinas y estamos viendo cómo avanzan los trabajos de prácticamente 10 calles nuevas que estamos haciendo aquí en el lugar donde tradicionalmente es conocido como comarca Los Cuaresmas”, dijo Armas.

“En esta zona tenemos muchas edificaciones nuevas, centros comerciales, apartamentos y por supuesto pobladores originarios que habitan desde hace muchísimos años en esta zona”, agregó el vicealcalde.

“Es una obra que beneficia a distintos puntos de la población y que por supuesto será una vía alterna del descongestionamiento del tráfico ya que ustedes saben de los miles de vehículos que circulan a todas horas en la zona”, puntualizó.

El vicealcalde recordó que en la comunidad Los Cuaresmas las calles han sido históricamente de tierra, beneficiando directamente a 2 mil pobladores.

En otros proyectos en los últimos años se han invertido 12 millones de córdobas. Simultáneamente la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) también está haciendo obras.

"En este distrito V se van a hacer 53 calles nuevas en el año 2023 en 8 barrios y va a beneficiar a más de 25 mil pobladores", puntualizó.

Algunos de los barrios beneficiados serán Colonia Centroamérica, San Antonio Sur, Pantasma y Enrique Llorente.

El Plan Calles para el Pueblo tiene una meta de 1 mil 030 calles en toda Managua. A la fecha se han hecho 125 calles nuevas, un 13 por ciento de avance.