Una multitudinaria, alegre y combativa caminata "Mujeres Heroínas de la Revolución", fue realizada este 8 de Marzo, en saludo y conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la caminata, que inició en el barrio Laureles Norte y finalizó en el barrio Georgino Andrade, participaron mujeres sindicalistas, de la Juventud Sandinista, transportistas, servidoras públicas, también los hombres acompañando a la mujer, de los diferentes distritos de Managua.

Paula Alvarado, de la cooperativa 262 de Transporte Unido, comentó que este día celebraron con una caminata el Día Internacional de la Mujer, también por toda la restitución de derechos que les ha brindado el Buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Todos los derechos restituidos, los derechos sociales para seguir disminuyendo los índices de pobreza", reconoció.

Alvarado aseguró que la mujer y el pueblo nicaragüense ahora tienen mucho que celebrar, porque ahora hay educación y salud gratuita, transporte, así como el empleo que es lo más valioso de un pueblo.

Hanny Montenegro, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista en Managua, manifestó que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un día para conmemorar y por eso la Juventud Sandinista también lo celebró.

"Nosotras las mujeres sandinistas celebramos este día, celebramos esa igualdad de género que gracias a nuestro Comandante Daniel y al Frente Sandinista de Liberación Nacional se han logrado, porque la mujer nicaragüense está completamente emancipada, la mujer nicaragüense es protagonista en todos los ámbitos, protagonista desde los colegios, tecnología, en los diferentes programas productivos que tiene nuestro Buen Gobierno", valoró.

Montenegro dijo que también es un día de celebrar y regocijar, porque el sueño del General de Hombres y Mujeres Libre Augusto C. Sandino se está cumpliendo también.

Por su parte, Adriana Alemán envió un mensaje a la mujer, que siga luchando por sus sueños, "que no se den por vencidas que sigan adelante las mujeres luchadoras hoy en su día".

Alemán aseguró que se siente muy agradecida por ser mujer nicaragüense y ser muy trabajadora.