La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre el merecido reconocimiento que vivieron las mujeres nicaragüenses el pasado 8 de marzo, día en que se conmemoran internacionalmente y en el que se hace énfasis en los derechos alcanzados por las féminas.
“Qué hermoso día ayer, cuánta intensidad, cuánta alegría, cuánto agradecimiento a Dios por la paz que reina en nuestra Nicaragua. Desde la paz trabajando los derechos de las mujeres, avanzando, continuando en el avance de esos derechos que son nuestros por merecimiento propio”, subrayó la Compañera Rosario.
“Viendo la algarabía en todas partes, cómo estamos de conscientes las mujeres nicaragüenses de nuestros avances, de nuestras libertades, de nuestros derechos, de nuestros caminos, de nuestras dificultades, retos, desafíos que todavía tenemos y que enfrentamos con el carácter, el valor que tenemos, con la firmeza, la coherencia, la consistencia que tenemos”, refirió.
“El primer desafío es la defensa de la paz porque en paz todo podemos, en paz avanzamos y porque hay patria hay paz. Las mujeres de la patria libre, de patria y libertad sabemos que el principal derecho de las familias nicaragüenses, de nosotras las mujeres y de todos es el derecho de vivir tranquilos, seguros, soberanos y en paz”, agregó la Vicepresidenta.
“Hoy, el día después del 8 de marzo, seguimos trabajando en todos los caminos de derecho y de apropiación de derecho, de todos los seres humanos, de nuestra patria bendita y de las mujeres en particular”, culminó.