Como parte de la restitución de derechos a la salud gratuita, digna y de calidad, el Ministerio de Salud de Nicaragua realizó este lunes el Lanzamiento de la II Jornada Nacional de Desparasitación y Aplicación de vitamina A.

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, del centro de salud Francisco Buitrago, expresó que, “en esta jornada como parte de la restitución de derechos para prevenir que los niños y niñas se enfermen de enfermedades diarreicas provocada por parásito, se pretende dar vitamina A, a 100 mil niños y niñas de 6 meses a 5 años y dar antiparasitario a 1 millón 200 mil niños y niñas de 1 año hasta 12 años”.

Dijo que en Managua se pretende dar vitamina A a 33 mil niños y niñas y antiparasitario a 313 mil niños y niñas.

minsa

“Recordemos que esta es una acción dentro de las medidas de prevención de las enfermedades, porque la medicina, no solo se trata de curar, sino de prevenir”, agregó.

Apuntó que a través de esta jornada pretenden llegar a todos los barrios de Nicaragua, “comarcas, comunidades y vamos a desparasitar en jornada casa a casa, jornadas escolares y en todos los puestos médicos, hospitales y centros de salud, reiterando que todos los servicios que ofrece el Ministerio de Salud son gratuitos, como parte de la restitución de derechos a la salud gratuita, digna y de calidad”.

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, destacó que es importante que todos los niños y niñas están desparasitados, “no solo para prevenir enfermedades diarreicas por parásitos, si no también prevenir enfermedades como anemia o provocada por parásito o vómitos y diarrea con sangre”.

minsa

Recomendó que ante cualquier síntoma, siempre es importante acudir a las Unidades de Salud más cercana.

El lanzamiento de está jornada se realizó en Managua con 500 niños y niñas, estudiantes del colegio Rubén Darío en el distrito IV.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa