Gobierno de Nicaragua a través del Sinapred recibió una importante donación por parte de la República Popular China, como apoyo para atender las emergencia causadas por el impacto del huracán Julia.

Esta muestra de solidaridad y hermandad en asistencia humanitaria, se da en el marco de la estrecha amistad y mutua colaboración entre ambos países.

El acto de donación fue presidido por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China, Sr. Chen Xi; el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y el doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred.

El Embajador de la República Popular China transmitió la solidaridad y el apoyo en nombre de su pueblo y Gobierno al Gobierno y pueblo nicaragüense por el impacto del huracán Julia.

Señaló que a pesar de la distancia ambos países son dos mejores amigos, por lo que el Gobierno chino al enterarse de la afectación grave del huracán Julia tomó la decisión en primera instancia de ofrecer una asistencia humanitaria de emergencia al Gobierno nicaragüense para apoyar en sus trabajos de recuperación.

Todo esto muestra la voluntad, la amistad y la fraternidad, la hermandad entre nuestros dos gobiernos y dos pueblos. Esperamos con esta ayuda poder contribuir a las eficientes labores y trabajos del Gobierno y pueblo nicaragüense en su lucha por la recuperación y por tener un día normal lo antes posibles”, puntualizó.

Resaltó el trabajo y los esfuerzos que vienen desarrollando Sinapred y el Gobierno nicaragüense bajo la dirección del Comandante Daniel Ortega, expresando que lo aprecian y valoran altamente, logrando grandes éxitos antes, durante y después del impacto del huracán Julia.

De igual manera, el Compañero Laureano agradeció en nombre del Presidente el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo al Presidente de la República Popular China Compañero Hermanos Xi Jinping, al Comité Central del Partido Comunista de China, a su pueblo y su gobierno por esta donación y aporte para atender la emergencia ocasionada por el huracán Julia ocasionada a su paso en Nicaragua.

“Estos son recursos que van a ser utilizados directamente en el beneficio de las familias nicaragüenses para atender las necesidades que han surgido después del paso del huracán bajo la coordinación de nuestro Sistema que coordina el Doctor Guillermo González”, puntualizó el Asesor Presidencial.

El compañero Laureano Ortega Murillo indicó que China es el primer país que ofrece esta cooperación solidaria después del paso del huracán Julia.

“Esto lo reconocemos, lo apreciamos y lo agradecemos profundamente Embajador, porque hay una atención especial de China para Nicaragua en el campo humanitario”, señaló.

Por su parte, el doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, manifestó su agradecimiento por la donación al pueblo de Nicaragua y explicó el trabajo del Sistema en los últimos 15 años fortaleciéndose gradualmente bajo la lógica de un modelo que nace del ciudadano, cada familia y cada comunidad en articulación con las instituciones de Gobierno.

"Es un sistema Embajador, que paulatinamente ha venido creando condiciones objetivas y subjetivas, las cuales nos han permitido que nuestro pueblo sea capaz para enfrentar situaciones complejas como el huracán Julia", dijo González.

“Tenemos un largo camino que recorrer, pero estamos seguros que con la solidaridad y el apoyo de pueblos hermanos y gobiernos hermanos como el de República Popular China, vamos a seguir saliendo adelante”, agregó.