Nicaragua y la República Popular China firmaron de manera virtual un convenio de cooperación para la reconstrucción del Centro de Educación Especial Ángela Morales Avilés ubicado en la ciudad de León, Primera Capital de la Revolución.

En representación de China estuvieron presentes el Embajador de la República Popular China en Nicaragua señor Chen Xi; el señor Wang Hua, Subsecretario General de la Fundación para la Paz y el Desarrollo de China y el señor Jin Xiaopeng, Subdirector General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China. Por Nicaragua estuvo la Ministra de Educación, Compañera Liliam Herrera.

El señor Wang Hua agradeció al Partido Comunista de China y al Frente Sandinista de Liberación Nacional por el apoyo para este proyecto, así como la participación de la Embajada de China en Nicaragua y del Ministerio de Educación.

firma

Agradezco aquí al Frente Sandinista, al Gobierno nicaragüense y a su pueblo que viene ofreciendo nuestro firme apoyo a reivindicación de la patria del pueblo chino y apoyamos también con toda firmeza el pueblo nicaragüense y su Gobierno en la defensa de la soberanía, la independencia y la dignidad nacional y vuestro compromiso de escoger su propio camino de desarrollo”, dijo Hua.

Esperamos que con todo el esfuerzo en común vamos a poder ofrecer mejores condiciones de estudio para los alumnos de esta escuela especial y ofrecer mejores condiciones de trabajo para los maestros y profesores”, señaló.

Por su parte, la Ministra de Educación transmitió los saludos del pueblo nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que lidera el Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo.

firma

Desde la Dirección Superior del Ministerio de Educación extendemos nuestra gratitud y reconocimiento de la trascendencia que tiene esta colaboración”, expresó la Ministra.

Refirió que en esta escuela serán rehabilitadas 8 aulas y una sala de maestro en donde converge la comunidad educativa, por lo que viene a llenar de esperanzas a los niños y niñas.

Para nuestros pueblos hermanos, China y Nicaragua, es fundamental la solidaridad, la hermandad y que vendrá a estrechar aún más los lazos profundos de amistad, con fe, con esperanza, con la certeza de avanzar en una ruta de paz y prosperidad”, subrayó Herrera.

firma

Con este convenio ratificamos que somos pueblos hermanos, que estamos juntas y juntos y que pronto nuestros lazos se unirán aún más en todos los convenios que podamos tener”, añadió.

A la vez agradeció a la Fundación para la Paz y el Desarrollo de China por este esfuerzo que vendrá a beneficiar a los niños de educación especial.

De igual manera, el Embajador Chen Xi expresó que ven con mucha satisfacción que en los ocho meses después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas se han logrado avances muy importantes en los lazos de amistad y de colaboración en diversas áreas entre los dos países.

La firma de convenio de cooperación entre la Fundación China para la Paz y el Desarrollo y el Ministerio de Educación de Nicaragua constituye un ejemplo más de la solidaridad y fraternidad entre nuestros dos pueblos”, dijo XI.

Subrayó que la Embajada de China servirá como un puente de cooperación entre las dos instituciones y trabajar juntos para llevar a cabo la buena ejecución del proyecto presentado en el convenio.

firma

firma

firma