En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío se realizó el concierto de apertura de la Segunda Temporada Lírica Incanto 2022 con la participación de alumnos de la Fundación Incanto.

En esta Segunda Temporada Lírica se presentarán tres óperas del maestro Giacomo Puccini:
26 de agosto: La Bohème
27 de agosto: Madama Butterfly
28 de agosto: Turandot

El Compañero Laureano Ortega Murillo, Director General de Fundación Incanto, expresó que todos los nicaragüenses están invitados a acompañarnos en esta Segunda Temporada Lírica que realizan con mucho amor y cariño.

"Tenemos tres óperas importantes del maestro Giacomo Puccini que hemos preparado desde hace meses para darle al público nicaragüense un espectáculo de alto nivel", aseveró Ortega.

Además agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Presidente Comandante Daniel y Vicepresidenta Compañera Rosario, por el apoyo para todos los artistas nicaragüenses y muy especialmente para la juventud.

Lo van a ver en las puestas en escenas que estaremos llevando a cabo, el talento joven de Nicaragua, los músicos de orquesta, los diseñadores de vestuario que trabajan en la plataforma Nicaragua Diseña y también el trabajo de maquillaje y escenografía”, señaló.

Nicaragua Diseña forma parte de las presentaciones líricas a través del diseño de vestuario bajo la dirección de Xiomara Argeñal y Fernando Fuentes, así como de los diseñadores emergentes y estudiantes de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña.

Una vez más nos unimos a este gran esfuerzo que realiza Fundación Incanto, el Teatro Nacional Rubén Darío brindando estos tipos de espectáculos a las familias nicaragüenses donde se aprecia todo el arte detrás de lo que tiene que ver con el canto lírico”, afirmó la Compañera Camila Ortega Murillo, Directora de Nicaragua Diseña.

De igual manera, Karen Santamaría, Coordinadora General de Fundación Incanto, manifestó que este año estarán presentando tres temporadas líricas y en esta Segunda Temporada Lírica cuentan con el equipo de escenografía, vestuario y los alumnos más destacados.

Siempre estamos en constante preparación de los muchachos para que aprendan nueva técnicas, y hoy precisamente el concierto es de los alumnos más destacados, es todo para proyectar el talento de ellos”, puntualizó Santamaría.

Por su parte, el Maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío y Vicepresidente de Fundación Incanto, mencionó que lo importante es el trabajo que se viene haciendo con los jóvenes, tanto a nivel musical como a nivel de cantantes líricos.