La inauguración este jueves del Puente Miraflores fue celebrada con gran alegría por la población de Mateare y Ciudad Sandino.

La infraestructura mejora de manera sustancial la movilidad y en general, el estilo de vida de 60 mil habitantes de esa zona.

El General en retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) mencionó que es una obra de 31 metros de longitud que resuelve un punto crítico en el que se había convertido el antiguo y pequeño puente con el que contaban en esa comunidad.

El Ministro mencionó que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo dirigieron recuerdos necesarios para resolver la situación que afectaba a más de 60 mil habitantes.

Recordó que el nuevo puente puede evacuar 602 metros cúbicos de agua por segundo, es decir 600% de aumento de la capacidad hidráulica.

Es de concreto hidráulico de dos carriles con todas las medidas de seguridad para proteger a los usuarios.

Señaló que el Gobierno sigue atendiendo puntos críticos a nivel nacional y así se refuerzan los cimientos del desarrollo social y se asegura el crecimiento económico y bienestar de los nicaragüenses.

“Estamos convencidos que la próxima fiesta cívica del 6 de noviembre, los pobladores de Managua, los pobladores de Ciudad Sandino, los pobladores de Mateare, participaremos respaldando a los candidatos a alcaldes y concejales de nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional, vamos a demostrar nuestra vocación patriótica ejerciendo nuestro derecho al voto, para afianzar nuestro modelo cristiano, socialista y solidario. Con nuestro voto vamos a respaldar al Pueblo Presidente, al Pueblo Alcalde, para continuar nuestra batalla contra la pobreza y para asegurarnos como nación un futuro de unidad, trabajo, estabilidad, justicia social y prosperidad para todas las familias nicaragüenses”, aseguró.

María Isabel Ramírez, alcaldesa de Mateare, afirmó que se pondrán las banderas rojinegras y de la patria con mucho orgullo.

“Porque es lo que nos identifica a nosotros los nicaragüenses y nos da el fortalecimiento de que nuestro Gobierno siempre está velando por el bien común de las familias nicaragüenses”, aseguró.

A su vez, Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, mencionó que estás obras simbolizan el desarrollo y el avance de Nicaragua.

“Vamos avanzando significativamente, porque estos proyectos no se inauguran solo en Ciudad Sandino y Mateare, sino en todo el país. Esa es la fortaleza de nuestro país, esa es la fortaleza del Frente Sandinista y mientras esté al frente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, expresó.

Entre 2007 y 2022 se han construido 14 nuevas carreteras igual número de puentes en Managua y están en construcción dos nuevos tramos, entre ellos 50 kilómetros de carreteras ampliadas y modernizadas, particularmente en Villa El Carmen y Tipitapa, así como otras obras vitales para continuar mejorando las condiciones de vida y conectividad de todos los sectores de la población.