Las torrenciales lluvias que ocurrieron el pasado martes en la capital y particularmente en el municipio de Tipitapa causaron afectaciones en unas 200 viviendas, de las cuales 19 se encontraban en grave vulnerabilidad que tuvieron que ser apoyadas por el Gobierno Sandinista.

El Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres (COMUPRED) de Tipitapa se reunió con las autoridades nacionales del SINAPRED, para llevar apoyo y acompañamiento solidario.

En total en este municipio se vieron afectados 8 barrios como Noel Morales 2 y 4, Aleyda Delgado, Jorge Navarro, Antonio Mendoza, Las Cruces Solidaridad, San Benito Agrícola y Ana Virginia.

Realizamos un recorrido por Tipitapa por orientaciones del Comandante Daniel y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para llevar un acompañamiento solidario a las familias en este periodo del año que estamos comenzando la segunda parte del periodo lluvioso y es parte del plan de respuesta del municipio ante este tipo de emergencia”, dijo la compañera Xochitl Cortés, codirectora del SINAPRED.

En algunas zonas o barrios de Tipitapa el agua afectó a varias viviendas, las cuales tuvieron que salir las familias para ser protegidas ante el peligro que representan las corrientes de agua.

Resultaron alrededor de 200 familias afectadas con abnegaciones temporales, pero dentro de estas hay 19 que presentaron casos críticos, las hemos visitado para que tomen las medidas de autocuidado, de protección y para ayudarles con materiales que necesitan para paliar su situación”, añadió la servidora.

Los equipos de trabajo municipales en Tipitapa se movilizaron desde la noche del miércoles al momento que caía la lluvia, para garantizarles que serán apoyadas con los materiales como zinc, madera, clavos, entre otros que son necesarios.

Pasamos momentos difíciles, momentos duros y le pedimos a Dios que nos ayudara, y se ha hecho presente con las autoridades municipales, ahora estamos contentos porque solamente el Comandante Daniel nos brinda apoyo inmediato a las personas que somos afectadas por las lluvias, ya me siento más segura”, dijo doña Silvia Rodríguez, una de las personas damnificadas.

Le damos las gracias por el apoyo que nos han brindado, la pasamos muy mal yo estoy recién alumbrada tengo un bebé de varios días y la lluvia se nos metió, pero ya no me siento sola porque estoy con Dios primero y con la ayuda de la alcaldía de Tipitapa, mencionó Estela Gutiérrez.

El alcalde César Vázquez durante las visitas a las familias les compartió a cada uno de los afectados que serán apoyados con los materiales necesarios para solventar la situación que les causó las lluvias.